Literatura en Albacete: Nueva Edición de ‘Encuentros con… Primavera 2026’

El programa cultural ‘Encuentros con… Primavera 2026’ ha dado inicio en la provincia de Albacete, una iniciativa que busca acercar la literatura a diversos municipios y fomentar el hábito lector en la ciudadanía. Esta nueva edición de la Diputación de Albacete destaca por su compromiso de democratizar el acceso a la cultura y hacer de la lectura una experiencia cotidiana y transformadora.

El ciclo comenzó el pasado 26 de marzo en La Roda y recorrerá más de una treintena de localidades, incluyendo pequeños municipios hasta núcleos urbanos mayores. La propuesta incluye actividades y encuentros con autores y autoras, facilitando un espacio de diálogo y conexión entre los escritores y la comunidad. Entre los participantes destacados se encuentra el escritor David Uclés, quien tendrá una cita abierta el próximo 9 de abril a las 18:30 horas en el Paraninfo Universitario de Albacete, en colaboración con Popular Libros.

La Diputación de Albacete promueve esta actividad como parte de una estrategia a largo plazo para cultivar una sociedad más crítica y cohesionada a través de la lectura. Con más de 300 clubes de lectura activos en la provincia, queda claro que leer en Albacete es más que una simple actividad; es un estilo de vida que enriquece a la comunidad.

La actual edición del programa presenta un elenco diverso de voces literarias, incluyendo a autores como Diego Arboleda, Lucía Chacón Mcweenly, Laia Ferraté, Pedro Martí, Laura Portas y Pablo Reyna. La programación está diseñada para ser accesible a todos los públicos, abarcando literatura infantil y juvenil, novelas contemporáneas, géneros como el negro, y la ilustración, con el objetivo de que cualquier persona, sin importar su edad o lugar de residencia, pueda encontrar un libro que resuene con ella.

El compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura se ve reflejado en las palabras del presidente de la Diputación, quien subraya que llevar autores a localidades pequeñas como Salobre, Liétor, Mahora o Pétrola es fundamental para activar la vida cultural local y garantizar que la cultura esté disponible para todos, independientemente de su ubicación.

Además de los encuentros literarios, la Diputación continúa trabajando en la dinamización de bibliotecas y el apoyo a la creación y divulgación cultural, contribuyendo a la preservación y el enriquecimiento del conocimiento vinculado a la provincia.

‘Encuentros con…’ no solo ofrece la posibilidad de escuchar a autores contemporáneos, sino que también invita a detenerse, reflexionar y compartir experiencias literarias que, en última instancia, ayudan a construir una comunidad unida a través de la lectura. La Diputación de Albacete anima a toda la ciudadanía a participar activamente en esta enriquecedora iniciativa y a seguir haciendo de la lectura una compañera de vida.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.