La Junta Local de Seguridad de Toledo ha establecido la estrategia para los próximos días de celebración de la Feria y Fiestas de agosto en honor a la Virgen del Sagrario. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público durante estos días y para ello se ha reforzado el servicio de autobuses urbanos.
Además, se instalará un Punto Violeta durante los cinco días de celebración de la Feria y hasta que finalicen las actuaciones programadas. La concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, asegura que el dispositivo garantizará la tranquilidad de los toledanos que quieran disfrutar de estos días.
En la reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se definió la estrategia tanto de seguridad como de movilidad. El dispositivo estará formado por la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.
El dispositivo se reforzará en los actos más multitudinarios, como el mercado medieval o los conciertos, y estará preparado para actuar con rapidez y eficacia en caso de emergencia. La policía local realizará controles periódicos de alcohol y drogas para prevenir incidentes.
En cuanto a la movilidad, se ha establecido un horario especial de autobuses desde La Peraleda hasta la Plaza de Zocodover y el barrio de Santa María de Benquerencia, para favorecer la asistencia a los conciertos y actos organizados durante estos días.
El día 15 de agosto, Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Sagrario, todos los servicios de autobús urbano serán gratuitos desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas, para facilitar que todos los toledanos puedan acudir a la celebración de la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Toledo y beber agua de los botijos en el Claustro de la Catedral Primada.
El concejal de Movilidad y Transportes, Iñaki Jiménez, destaca la importancia de concienciarse y utilizar el transporte público para evitar atascos y facilitar la asistencia a los actos de este día tan especial.
Por último, se informa que se instalará un Punto Violeta durante los cinco días de la Feria y Fiestas de agosto en el recinto ferial de la Peraleda. Este punto estará operativo durante todo el tiempo que duren los espectáculos y no solo dos horas como en años anteriores.
En conclusión, la Junta Local de Seguridad de Toledo ha establecido una estrategia de seguridad y movilidad para los próximos días de celebración de la Feria y Fiestas de agosto. Se recomienda el uso del transporte público, se refuerza el servicio de autobuses urbanos y se instalará un Punto Violeta en el recinto ferial. El objetivo es garantizar la tranquilidad de los toledanos y asegurar que la Feria transcurra sin incidentes.