Lista de pasajeros en los vuelos de Jeffrey Epstein: nombres revelados hasta ahora

Revelación de una segunda lista de pasajeros

La fiscal general Pam Bondi ha anunciado la inminente publicación de una segunda lista de nombres de personas que viajaron en los vuelos del delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein a su isla privada, Little St. James, en las Islas Vírgenes de EE.UU. Esta revelación está programada para el jueves 27 de febrero de 2025.

Contexto y antecedentes

En enero de 2024, un juez ordenó la publicación parcial de los registros de vuelo de Epstein, aunque la lista completa de pasajeros no se ha divulgado en su totalidad. La publicación de estos documentos ha generado un gran interés debido al historial de Epstein de asociarse con personalidades influyentes y de alto perfil.

Jeffrey Epstein
Los primeros nombres que estuvieron en la isla de Epstein han sido revelados

Nombres destacados en la lista revelada en enero de 2024

Es importante destacar que aparecer en los registros de vuelo no implica culpabilidad ni conexión con los crímenes de Epstein. Muchas personas en la lista podrían haber viajado por razones legítimas de negocios, sociales o políticas. Algunos de los nombres mencionados en la lista incluyen:

  • Ghislaine Maxwell: Expareja y cómplice de Epstein, condenada en diciembre de 2021 por reclutar y facilitar el abuso de menores.
  • Virginia Giuffre: Presunta víctima de tráfico de personas que presentó una demanda contra Maxwell.
  • Príncipe Andrés de Inglaterra: Mencionado en los documentos judiciales; ha negado cualquier conducta inapropiada.
  • Bill Clinton: El expresidente de EE.UU. ha sido vinculado a Epstein, aunque ha negado conocer sus actividades ilegales.
  • Donald Trump: Aunque mencionado en los documentos, no hay evidencia que lo vincule a las actividades delictivas de Epstein.
  • Naomi Campbell: La modelo británica fue mencionada en los registros de vuelo.
  • Stephen Hawking: El renombrado físico teórico asistió a eventos organizados por Epstein.
  • Kevin Spacey: El actor estadounidense también fue mencionado en los registros.
  • Michael Jackson: El fallecido “Rey del Pop” apareció en los documentos desclasificados.
  • David Copperfield: El ilusionista estadounidense fue otro de los nombres mencionados.

Próximos pasos

La lista completa se hará pública el jueves 27 de febrero de 2025, aunque la aparición de un nombre en ella no implica automáticamente ninguna actividad ilícita. Mientras tanto, las demandas civiles contra Ghislaine Maxwell y otros involucrados continúan en los tribunales. La divulgación de estos nombres busca arrojar luz sobre las conexiones y actividades relacionadas con Jeffrey Epstein y su círculo cercano.

Scroll al inicio