Lisboa Preparada para la Exhibición de Artesanos de Castilla-La Mancha en Farcama Primavera

Todo listo en Lisboa para que una treintena de artesanos de C-LM exponga su arte en otra edición de Farcama Primavera

Desde este jueves hasta el próximo domingo 21 de abril, la Plaza del Rossio de Lisboa será el epicentro de la artesanía ibérica, al acoger la segunda edición internacional de la feria ‘Farcama Primavera’. Este evento, que tendrá su inauguración oficial el viernes a cargo de Emiliano García-Page, se perfila como un escaparate excepcional para el talento y la destreza de los artesanos.

Un total de 34 artesanos han confirmado su asistencia a la feria y prometen deleitar a los visitantes con su habilidad y creatividad en un amplio abanico de disciplinas que incluyen alfarería-cerámica, cuero-marroquinería, forja-metal, joyería, mueble-madera, textil, y vidrio.

Además de la artesanía, el sector agroalimentario tendrá su lugar en la feria, con la presencia de tres empresas dedicadas a este ramo provenientes de Castilla-La Mancha. Estas empresas tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y deleitar a los paladares de los asistentes con sabores autóctonos.

‘Farcama Primavera’ lleva consigo un espíritu itinerante, habiendo recorrido previamente las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Su primera incursión internacional fue el año pasado en Toulouse, y este año continúa su periplo en la capital portuguesa, demostrando el creciente interés y el esfuerzo por llevar la artesanía castellano-manchega más allá de sus fronteras.

La Junta ha enfatizado mediante una nota de prensa el compromiso del presidente García-Page tanto con la feria ‘Farcama’, que se organiza anualmente en octubre, como con el sector artesano de la región, destacando esta edición de ‘Farcama Primavera’ en Lisboa como una muestra palpable de dicho apoyo. Con las expectativas altas y una agenda repleta de talento y tradición, la feria se posiciona como un evento de referencia para los entusiastas de la artesanía y la cultura de ambos lados de la frontera hispano-portuguesa.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×