La llegada de Lignum Tech, filial de Vía Agora, supondrá la creación de 120 nuevos puestos de trabajo el próximo otoño en Cuenca

instalan lignum tech en cuenca

La implantación en la capital de Lignum Tech, filial de Vía Ágora, supone una gran satisfacción para el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. Ya que de esta manera se crearán casi 120 puestos de trabajo en el próximo otoño. Pues se espera que en otoño esté a pleno rendimiento la planta de sistemas modulares de madera para la construcción de fachadas.

Nuevos empleos con la llegada de Lignum Tech a Cuenca

Esto supondrá 90 empleos, más de los inicialmente previstos, y también la de baños industrializados, que empleará a 26 mujeres.

Así lo ha corroborado esta mañana el presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez-Pintado, en la clausura de la formación especializada en construcción que ha impartido la Fundación Laboral de la Construcción en Cuenca y la propia entidad con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha, con un compromiso de contratación del 40% de las participantes.

Fomentar el emprendimiento a través de los recursos forestales

Dolz ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo para atraer a empresas que se instalen en la capital, como es este caso, recordando que Lignum Tech ha llegado de la mano del proyecto europeo UFIL que lidera el Ayuntamiento y que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento a través del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales de Cuenca.

Según ha explicado Gómez Pintado, la planta de fabricación de sistemas industrializados de activos inmobiliarios como fachadas y voladizos en madera de Lignum Tech ha retrasado su implantación completa debido fundamentalmente a los problemas en el suministro de componentes en el contexto internacional, pero la previsión es contar con toda la maquinaria y realizar la formación completa en verano, y que la fábrica esté en funcionamiento en otoño.

Empleabilidad de las mujeres conquenses

El alcalde ha destacado “el impulso que este proyecto empresarial va a suponer para la empleabilidad de las mujeres, que son en la práctica las más perjudicadas según las tasas de paro, y en un sector tradicionalmente masculino”.

También te puede interesar:  Alcalde da la bienvenida a Cuenca a los Campeones del Mundo de Karate, Sandra Sánchez y Damián Quintero

Con todo el alcalde ha destacado que “ahora mismo hay menos paro en la ciudad de Cuenca que al inicio de la legislatura, alrededor de un 20%, y a pesar de que en medio hemos sufrido una pandemia”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio