Lignum Tech abre sus puertas en Cuenca con la creación de 55 empleos y la apuesta por la madera como materia prima

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

La empresa Lignum Tech, filial de Vía Ágora, ha abierto este lunes sus puertas en Cuenca, en donde se han creado 55 puestos de trabajo y en donde la madera será la materia principal de esta nueva empresa encargada de la fabricación de fachadas de edificios y baños industrializados.

Así lo ha puesto de manifiesto el promotor de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, quien este lunes ha inaugurado las instalaciones con las que va a contar en un primer momento en la capital conquense junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

De esta forma, Gómez-Pintado ha puesto de manifiesto la apuesta por el medio ambiente como «el futuro de la construcción», eligiendo a Cuenca por su amplia «riqueza» maderera para la instalación de estas dos plantas centradas en la construcción industrializada de viviendas.

Con una capacidad de producción anual de 175.000 metros cuadrados de fachadas y otros 5.000 metros cuadrados de terrazas, esta primera planta de más de 10.000 metros cuadrados se puso en marcha en marzo de este mismo año. Un mes más tarde, en abril, Lignum Tech comenzó la instalación de una segunda planta, especializada en baños industrializados, que dispone de 1.500 metros cuadrados de superficie y producirá 2.500 unidades de baños al año y que ha generado 13 empleos.

«TENEMOS MADERA»

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recordado que en la capital conquense «tenemos madera», en concreto 55.000 hectáreas de las cuales 30.000 ya se encuentran certificadas con el sello FSC, y que gracias a Lignum Tech ahora se va a poner «a otro nivel».

Y es que, a juicio del regidor de la ciudad, «hay que poner en valor este gigante dormido que es la madera, ya que esta materia prima va a ser el futuro de la construcción igual que lo fue el cemento en el siglo pasado».

También te puede interesar:  Serrano (PP) apuesta por planes de empleo para las familias más vulnerables y confía en volver a gobernar en Albacete.

Así, no ha dudado en calificar como «el presente» el uso de cubiertas de madera para los edificios, actividad de una de las plantas de esta nueva empresa afincada en Cuenca. Además, todo ello «con empleos de calidad y empleo de futuro».

SITUACIÓN ESTRATÉGICA

Para el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, la elección de Cuenca «no ha sido casualidad», y es que a esta riqueza forestal se une «la situación estratégica de la ciudad dentro de España».

«Tenemos mucha madera, tenemos buena situación geográfica, y la alianza entre administraciones está haciendo que Cuenca se mueva y que vengan a esta tierra proyectos consolidados», ha subrayado el presidente.

Además, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Gobierno regional por haber publicado este pasado viernes el Plan de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico que la Diputación está promoviendo en la pedanía conquense de Mohorte, un nuevo polígono industrial que tendrá a disposición de empresas interesadas en la bioeconomía «más de 600.000 metros cuadrados de suelo».

«Nos sentimos orgullosos que empresas como Vía Ágora fijen sus ojos en Cuenca y se instalen aquí», ha incidido Martínez Chana, a quien ha asegurado un futuro «lleno de éxitos».

EMPRESA CON COMPROMISOS SOCIALES

Por último, ha tomado la palabra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha puesto en valor la apuesta de Vía Ágora por Cuenca y además ha alabado «los compromisos hacia la sociedad y las mujeres» de esta empresa.

Y es que, en la fábrica de baños industrializados «todas las empleadas van a ser mujeres», algo que ha merecido el reconocimiento de García-Page.

Además, ha indicado que esta llegada de empresas a la región «ha hecho nada mas que empezar», ya que antes de que acabe el año se prevé que se lleven a cabo hasta 20 presentaciones de este tipo en diferentes puntos de la comunidad autónoma.

«En la región no se nos ha caído ningún proyecto por las diferentes crisis en los que veníamos trabajando», ha resaltado el presidente regional, y ha asegurado que aquí «se tienen los pies en el suelo, con bastante certidumbre».

Todo ello porque, a juicio de García-Page, en Castilla-la Mancha «es consecuencia del esfuerzo y colaboración entre administraciones que hay presente, y está funcionando, además todo ello en un clima de certidumbre, a lo que se suma la estabilidad que proporcionamos y una línea de ayudas de las más importantes del país».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio