Líderes de CS en capitales de C-LM rechazan la propuesta de Villacís y ven una mala idea "diluir" el partido junto al PP

Líderes de CS en capitales de C-LM rechazan la propuesta de Villacís y ven una mala idea "diluir" el partido junto al PP

Las agrupaciones de Ciudadanos en las principales ciudades de la región han mostrado su rechazo a la posibilidad de concurrir a las elecciones de mayo junto con el PP, tesis propuesta por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y ante la que han considerado una mala idea «diluir» al partido mezclándolo con el PP.

Así se ha pronunciado, en primer lugar, Esteban Paños, actual portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo y ya designado como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, que ha aclarado que la nueva Ejecutiva resultante del proceso de refundación del partido «va a cumplir el mandato que los afiliados han expresado en la última Asamblea General».

Paños ha insistido en que ese mandato se lo han dado «todos los afiliados» al partido, que han tenido derecho a «hacer una crítica constructiva» y después a votar el resultado de esas discusiones.

«Acabamos de salir de una Asamblea donde hemos decidido qué queremos ser de mayores y el mandato es ofrecer ese espacio propio, un espacio que está muy bien diferenciado, y no ir en coalición», ha apostillado.

NO HABRÁ COALICIÓN CON PP NI PSOE

En Cuenca, fuentes del partido en la ciudad conquense han advertido también de que CS no va a ir en coalición «ni con el PP ni con el PSOE». En este sentido, coinciden en que la nueva Ejecutiva cumplirá el mandato de los afiliados.

Dicho mandato, han recordado, «es defender el espacio propio del partido, que es el espacio liberal, un espacio diferenciado del que defienden los conservadores y los socialdemócratas».

TAMPOCO EN CIUDAD REAL

Mientras, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha asegurado que no irán a elecciones con el Partido Popular «ni con otro partido».

«Somos el único partido liberal que hay, nos hemos sometido a un proceso de refundación y como partido no vamos a ir en coalición con otras siglas», ha subrayado, a la vez que ha incidido en que «en el caso de Ciudad Real, se aplica lo mismo». Asimismo, Boadella ha insistido en que Ciudadanos seguirá trabajando en la ciudad «como partido que es» y ha asegurado «que hay futuro».

También te puede interesar:  Toledo destaca como sede de reunión de ministros de Defensa y Asuntos Exteriores de la Unión Europea

Sobre la propuesta de la vicealcaldesa de Madrid, ha dicho que respeta «totalmente» la opinión de Villacís y que se trata de «un activo importante en el partido». «Ella abrió esa posibilidad, pero para nosotros no existe», ha añadido.

Dicho esto, ha aclarado que han «sufrido lo que fue el mandato del PP» en Ciudad Real y que «costaría mucho hablar de una coalición» porque «no ha aportado nada bueno para la ciudad».

«INDEPENDIENTES Y AUTÓNOMOS»

Mientras, desde Guadalajara, fuentes ‘naranjas’ han recordado que Ciudadanos es «el único partido liberal de España», por lo que se consideran «independientes y autónomos».

Del mismo modo, han manifestado que Ciudadanos es «el único que puede acometer las reformas que nuestros municipios, nuestra región y nuestro país necesitan».

PUERTOLLANO RECHAZA «DILUIRSE» EN EL PP

Mientras, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Ángel Ibo, ha asegurado que ni como partido político ni como grupo municipal Ciudadanos se incluirá en ninguna lista de candidatos del Partido Popular en los próximos comicios municipales.

El edil Puertollano ha enfatizado que «diga lo que diga el partido», los ediles de la formación naranja, primera fuerza de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad industrial con cuatro concejales, jamás se «diluirán» en el Partido Popular. «Para eso ya estaríamos en el PP», ha remachado.

Ibo ha apuntado asimismo que hay «pocos puntos» en común entre Ciudadanos y los ‘populares’. «Ellos son conservadores y nosotros liberales», ha subrayado. A su juicio, «lo que no puede hacerse es iniciar una refundación del partido para integrarse como corriente en otro». «Llegados a ese punto sería preferible disolver el partido», ha remachado.

En todo caso aún está en el aire el futuro político de la formación en Puertollano, cuyos concejales aún no han confirmado ni desmentido si se presentarán a los próximos comicios o bajo qué marca lo harían.

Finalmente, fuentes del partido en la ciudad de Albacete se han adherido a lo dicho sobre este tema por parte de la presidenta del partido en la región, Carmen Picazo, quien este mismo martes se ha posicionado con la nueva dirección de Ciudadanos y, haciendo referencia a las declaraciones de la portavoz nacional de la formación ‘naranja’, Patricia Guasp, ha defendido que el partido concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas «con las siglas de CS».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio