Liberan pareja de linces ibéricos criados en cautividad en la zona de Campos de Hellín

Dos nuevos linces del Centro de Cría en Cautividad del Acebuche liberados en la comarca de Campos de Hellín

Este viernes, la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado la segunda liberación de linces ibéricos en la comarca de ‘Campos de Hellín’. La delegada provincial, Llanos Valero, ha supervisado la reintroducción de dos ejemplares, un macho llamado ‘Urbión’ y una hembra llamada ‘Urena’, ambos de aproximadamente un año de edad y originarios del Centro de Cría en Cautividad del Acebuche, situado en Doñana.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos continuados del Gobierno autonómico por consolidar la presencia estable de esta especie amenazada en distintas áreas de la región, tal como ha informado la Junta en una nota de prensa. La presente suelta es la segunda que se realiza en la provincia de Albacete esta semana, tras la liberación, el lunes pasado, de otra pareja de linces, ‘Uryu’ y ‘Urze’, provenientes de Portugal, en la misma comarca, la cual ha sido designada como área de reintroducción debido a su posición estratégica entre las poblaciones de linces del suroeste y las futuras áreas del Levante y noreste de la Península.

Con las cuatro reintroducciones llevadas a cabo recientemente, se supera la cifra de cien linces liberados en Castilla-La Mancha desde el inicio de estas acciones en 20214, contribuyendo específicamente con siete ejemplares en la provincia de Albacete. La recuperación del lince ibérico, un emblema de la fauna en peligro de extinción, continúa siendo una prioridad en la agenda de conservación de la región.

Scroll al inicio