El PSOE de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
En un emotivo acto llevado a cabo en Guadalajara, el PSOE de Castilla-La Mancha ha rendido homenaje a las víctimas de la violencia machista en anticipación al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE, Sonsoles Rico, enfatizó la importancia de reconocer la existencia de la violencia machista, en contraposición a aquellos que intentan negar, tapar e invisibilizar esta problemática. En sus declaraciones, Rico lamentó que el Partido Popular esté permitiendo que Vox retire todas las referencias a la igualdad de género, incluyendo las concejalías de Igualdad en capitales y pueblos, calificándolos de cómplices en la perpetuación de estos actos.
La consejera de Igualdad del Gobierno regional, Sara Simón, se unió al llamado por el consenso y el reconocimiento de la violencia de género como un problema estructural que requiere la unión de esfuerzos para su erradicación. Simón criticó la intención del Ayuntamiento de Guadalajara de iluminarse de naranja, en detrimento del color morado que simboliza la lucha feminista.
Asimismo, Simón hizo un llamado especial al Partido Popular, instándolos a no cuestionar la violencia que sufren las mujeres y a no sucumbir a las políticas de Vox, que van en contra de la lucha contra la violencia de género.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, reafirmó el compromiso del Partido Socialista en homenajear a todas las mujeres víctimas de violencia machista, incluso ante aquellos que intentan invisibilizar esta problemática.
En un acto cargado de emotividad y compromiso, el PSOE de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y en la defensa de los derechos de las mujeres.