El Ayuntamiento de Letur ha emitido un comunicado en el que solicita a las personas e iniciativas solidarias que eviten desplazarse al municipio, ya que esto podría agravar la situación tras los efectos de la DANA. En la nota, el Consistorio agradece la respuesta de colectivos, asociaciones y personas que han ofrecido su ayuda en estos momentos difíciles.
Sin embargo, el Ayuntamiento aclara que a nivel asistencial y técnico, la situación está completamente organizada y coordinada por los servicios de emergencia de la Dirección General de Protección Civil de Castilla-La Mancha. En este sentido, se destaca que, por el momento, el dispositivo de emergencia no requiere ningún tipo de material.
Antes de llevar a cabo cualquier campaña de recogida de alimentos u otros recursos, el Consistorio insta a contactar previamente con ellos a través del correo electrónico [email protected]. De esta forma, se garantizará una mejor coordinación de las iniciativas solidarias.
El Ayuntamiento de Letur ha subrayado que, en caso de necesidad, gestionará las peticiones a través de las instituciones municipales de localidades vecinas y siempre a través de canales oficiales, desaconsejando los anuncios a través de redes sociales no oficiales.