León XIV: Un Papa Minimalista que Marca Distancias con Francisco y Vive en una Buhardilla con Gimnasio

León XIV, el nuevo Papa elegido en mayo de 2025, ha comenzado a definir su estilo de pontificado desde el inicio, y una de las primeras decisiones importantes ha sido su próxima visita a España programada para junio. Con un objetivo claro de iniciar un acercamiento a las comunidades católicas, el Papa visitará varias ciudades del país, aunque aún no se han confirmado las fechas exactas ni la agenda.

Tras años de austeridad en el Vaticano, el Papa veraneará en la lujosa villa de Castel Gandolfo, donde también ha decidido mudarse a una buhardilla reformada en el Palacio Apostólico, lejos del tradicional apartamento papal. Esta elección refleja su deseo de evitar el aislamiento y de vivir de manera más comunitaria junto a sus dos secretarios, buscando un ambiente que se alinee con su estilo de vida de monje agustino y que favorezca la privacidad y la seguridad.

La reforma del Palacio Apostólico, que se inició en mayo, busca modernizar el espacio manteniendo un estilo sobrio y funcional, con un dormitorio que no tendrá baño en suite y una pequeña cocina, así como una sala de ejercicios. Estas renovaciones están destinadas a crear un lugar donde León XIV se sienta cómodo y conectado, en un entorno que destaca por su sencillez y practicidad, lejos del boato al que el Vaticano había estado acostumbrado.

Artículo resumido que puedes leer completo aquí

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.