La reciente salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh ha sacudido a todo el panorama musical español, desencadenando una cascada de reacciones entre fans, detractores, y medios de comunicación a lo largo y ancho del país. Este acontecimiento no solo ha puesto a Martínez en el centro de la atención mediática sino que también ha reavivado el interés en las dinámicas pasadas y presentes entre los integrantes del grupo y su anterior vocalista, Amaia Montero, cuya salida del grupo en 2007 marcó un antes y un después en la banda.
Sin embargo, pese a la vorágine de especulaciones y comentarios, ha sido la propia Martínez quien ha guardado una notable discreción sobre los motivos que la han llevado a tomar esta decisión, manteniéndose al margen de las interpretaciones y juicios emitidos por la prensa y el público. Eso podría estar a punto de cambiar gracias a la confirmación por parte de Mediaset de la participación de Martínez en el programa «Me quedo conmigo», emitido a través de Mitele, una de sus plataformas de contenido digital.
El format del programa promete ser un espacio de expresión personal e íntima, abordando los desafíos y crisis personales de sus participantes con la asistencia de profesionales de la psicología. La participación de Martínez en «Me quedo conmigo» apunta a ser un momento clave para que la artista comparta su experiencia personal y profesional desde su incorporación a La Oreja de Van Gogh, sustituyendo a Montero, y los sucesos que eventualmente la han llevado a emprender un nuevo camino por separado.
La propia Martínez, a través de un video promocional, ha adelantado que su presencia en el programa busca ser un paso adelante en el proceso de «curar esas heriditas» que, según sus propias palabras, «a veces, no nos dejan avanzar como quisiéramos». Esta declaración, junto con su imagen seria y emocionada, ofrecen un anticipo de la honestidad y profundidad con las que pretende abordar su narrativa.
Por el momento, no se ha anunciado una fecha específica para la emisión de este capítulo de «Me quedo conmigo», pero se espera que su transmisión a través de Mitele permita un acceso amplio y directo al testimonio de Martínez. Este formato digital podría cambiar la forma en que el público y los seguidores de La Oreja de Van Gogh perciben y comprenden las razones detrás de su salida del grupo, marcando así un antes y un después en la relación entre los artistas y su audiencia.
A una semana de justificar su silencio y precaución ante las posibles malinterpretaciones de sus palabras en la televisión vasca, Martínez parece haber encontrado en «Me quedo conmigo» el medio idóneo para expresarse sin reservas, en un esfuerzo por aclarar las dudas y curar las heridas, tanto propias como ajenas, que han marcado este inesperado giro en su carrera y en la historia de La Oreja de Van Gogh.