La marca de artesanía de Castilla-La Mancha, ‘Legado Artesano’, promovida por el Gobierno regional, ha logrado un éxito rotundo en su participación en la Milan Design Week, uno de los eventos más prestigiosos del diseño a nivel mundial, atrayendo a más de 40.000 visitantes en dos espacios representativos de la comunidad. Además, ‘Legado Artesano’ ha brillado en la escena internacional al participar en la destacada Bridal Barcelona Fashion Week, un evento clave en la moda nupcial.
Durante la Milan Design Week, la artesanía castellanomanchega se presentó en dos ubicaciones. Por un lado, Alcova, que es un punto de referencia para el diseño de interiores, contó con un espacio totalmente dedicado a mostrar el trabajo y la creatividad de los artesanos de Castilla-La Mancha. Aquí, piezas únicas de creadores como Celia Martín, Marta González, Rocío Lozano, Manuel Fernández, José Miguel Martínez, José Luis Esteban, Luis Machi, Carlos Bañón, Aurelio Arce y Rosa del Carmen Jiménez captaron la atención del público.
El Fuori Salone, otro de los escenarios de la semana del diseño milanesa, también exhibió creaciones de la artesanía regional. Artistas como Juan Manuel Marcilla, Mondema, Ramón Cobo WoolDreamers, Aitor Saraiba, Sergio Rosa, Fernando Alcalde, Centro Cerámico de Talavera, Cerámica San Ginés, Fernando Garcés, María Camisón, Luis Machi, Marian Delgado, Justino del Casar, Aurelio Arce, Fran Agudo y Pepita Alía, mostraron sus obras a los asistentes, según informaciones proporcionadas por la Junta en un comunicado.
Más de una docena de artesanos y artesanas tuvieron la oportunidad de asistir personalmente y exhibir sus obras en Milan, experiencia que coincidió con la séptima edición de Farcama Primavera, que concluyó este domingo en Lisboa. Los espacios en Milán han registrado una significativa afluencia, con más de 40.000 visitas durante la semana.
El notable impacto de la artesanía de Castilla-La Mancha no se limitó solo al diseño y la decoración, pues también dejó una huella en la moda nupcial. En la Bridal Barcelona Fashion Week, un evento de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional, las creaciones de Raquel López, Carmen Alba y Candelas y Felipa pusieron de relieve el talento y la tradición de la región, llevando la artesanía local a los escenarios más vanguardistas de esta industria. Este despliegue en eventos de tan alto calibre demuestra la vitalidad y el dinamismo del sector artesanal de Castilla-La Mancha, firmando su presencia en el panorama internacional del diseño y la moda.