La marca de artesanía de Castilla-La Mancha, ‘Legado Artesano’, se encuentra presente en la Paris Design Week, uno de los eventos más relevantes del sector del diseño, que se celebra del 5 al 9 de septiembre. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno regional, cuenta con un significativo espacio dedicado a mostrar el potencial de la tradición y el talento de los artesanos de la región en su 14ª edición.
En este evento, la artesanía castellano-manchega se exhibe en un espacio diseñado por Romero Vallejo. En él se pueden encontrar 21 piezas elaboradas por ocho destacados artesanos. Entre las obras expuestas destacan un sillón de cartón piedra realizado por Enrique Redondo de El mono sin pelo, un sillón de piel de Joaquín García y Muebles Peñalver, además de siete cuencos de cerámica de Javier Arias del Pino y ocho platos de Álvaro Calvo, ambos de Talavera de la Reina. También se presentan dos piezas de cerámica de Rubén Navarro de Cuenca, un jarrón de cerámica de Artesanía Talaverana, y un biombo de forja realizado por Pedro Loaisa de Toledo, según informa el Gobierno regional.
Castilla-La Mancha ocupa un espacio en el corazón de la Paris Design Week Factory, en la Galería ELLIA, siendo esta la segunda participación de la marca ‘Legado Artesano’. El objetivo es fortalecer el reconocimiento de la región entre el público en general y las comunidades creativas, apoyar la profesionalización y el mercado de los diseñadores locales, y promover las habilidades artesanales de Castilla-La Mancha a través del diseño.
La Paris Design Week se extiende durante dos fines de semana y abarca 400 espacios de exposición, que se han establecido como un punto de encuentro para diversas actividades, incluyendo jornadas de puertas abiertas, talleres, visitas privadas y mesas redondas. Este evento ofrece un vistazo a las últimas tendencias, innovaciones, decoración y diseño, abarcando tanto distritos tradicionales de muebles como las áreas más contemporáneas de la comunidad creativa. Con 450 ubicaciones, que incluyen salas de exposición, boutiques, talleres, restaurantes, hoteles, museos e instituciones, la Semana del Diseño de París se presenta como una plataforma multifacética que combina exposiciones, instalaciones emergentes y presentaciones innovadoras de productos.
Así, la marca ‘Legado Artesano’ destaca en la capital francesa, mostrando lo mejor de la artesanía regional al fusionar tradición y talento.