Novela, ensayo, biografías, entre otros, con la finalidad de crear un espacio en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha en el que se sensibilice con este tema.

La Biblioteca Municipal “Casa de la Capellanía”, dependiente del área de Cultura del consistorio informa que desde la Consejería de Cultura, Educación y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha el programa “La Estantería Violeta: Bibliotecas Públicas con perspectiva de género” que pretende, por un lado, proporcionar recursos documentales e informativos al conjunto de la sociedad a través de las bibliotecas públicas, y por otro, formar tanto a los profesionales de las bibliotecas como a los usuarios de las mismas, sobre las cuestiones más importantes relacionadas con la perspectiva de género.

Por todo ello, en la Biblioteca Municipal “Casa de la Capellanía”, se ha instalado un “espacio violeta” compuesto por un lote bibliográfico de 33 obras de género feminista, tales como novela, ensayo, biografías, entre otros, con la finalidad de crear un espacio en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha desde el que se sensibilice sobre este tema.

Además del lote de libros, se dispone de otro material complementario como marcapáginas, carteles, marco para la estantería violeta y unas guías de lectura que recogen los títulos existentes.  

Como complemento se organizarán “Encuentros violeta” con sus autores por toda la región y se pondrá en marcha a través del portal de la Red de Bibliotecas un espacio específico donde se incluirán todo tipo de recursos, buenas prácticas y propuestas realizadas y realizables en bibliotecas, para facilitar la puesta en marcha a nivel local, de actividades relacionadas con el fomento de la perspectiva de género en nuestra sociedad.

Desde la Biblioteca Municipal se invita a la ciudadanía a acceder a sus instalaciones y consultar estas obras, además del resto de recursos bibliográficos y conocer sus instalaciones.