Lázara y el misterioso anónimo amenazante: un desafío en La Moderna

Seguimos con ‘La Moderna’, uno de los mayores éxitos de TVE de los últimos años. Basada en la novela de Luisa Carnés, esta serie sabe cómo seguir cautivándonos capítulo a capítulo, con personajes realmente carismáticos y villanos que aportan mucho a la historia. El último de ellos: don Emilio, o al menos eso parece por el momento. Te contamos lo que va a pasar en el episodio de hoy.

‘La Moderna’: Pietro teme por su vida

La mala suerte persigue a Pietro en ‘La Moderna’. Cuando todo parecía ir bien para él y Antonia, comenzó a sufrir unos fuertes mareos, incluso llegando a perder la memoria en algunas ocasiones. Muy preocupada, Antonia quiso que un médico examinara a su marido, y el diagnóstico fue muy grave: un tumor cerebral. Ahora tiene que operarse para extirparlo, pero la intervención es muy delicada y podría costarle la vida.

Hemos visto a ambos muy preocupados por ello. Antonia se está apoyando en Esperanza y Teresa en estos duros momentos, mientras que don Fermín se ha convertido en el mayor confidente de Pietro. Él sabe que podría morir en la operación, hasta tal punto que ha decidido escribir sus últimas voluntades. Muchas de ellas están pensadas para la felicidad de Antonia.

En el último episodio don Fermín y Pietro comenzaron a buscar un sustituto para el obrador mientras este último está de baja por su enfermedad, y se decidieron por Sagrario. Quien no sabe nada sobre este asunto es Marta, pues no quieren preocupar a la muchacha hasta asegurarse de que todo ha salido bien.

Laurita se convierte en una estrella del cine

La tercera temporada de ‘La Moderna’ comenzó con Inés convertida en una auténtica estrella del cine y la música, pero enfrentando unas durísimas críticas por su última película. No tardó en asumir un nuevo reto y sumergirse en un nuevo largometraje llamado ‘La espía intrépida’, con su hermana Laurita como asistente personal y Agustín supervisándolo todo, pues así se lo pidió don Fermín tras enterarse de que el director, Conrado Ballesteros, tiene muy mal carácter.

En un momento dado, la actriz secundaria no se presentó al trabajo y tuvo que interrumpirse el rodaje. Enseguida Laurita se puso manos a la obra para encontrar una sustituta, pero al ver lo bien que les daba la réplica a las candidatas, Conrado decidió que tenía que ser ella, algo que no le sentó nada bien a Inés.

Laurita no sabía si aceptar, pero finalmente Agustín la convenció para que aceptara. Ahora está iniciando una carrera como actriz que no podría gustarle más, sintiéndose como esas estrellas de cine que tanto admira. Esto no está gustando nada a Inés, quien siente su trono de fama amenazado. Además, las dos hermanas siguen sin superar la crisis sufrida con la relación entre Inés y Agustín; la sombra de la traición sigue presente.

Alguien está vigilando a Lázara

Lázara tiene mucho que ocultar en ‘La Moderna’, pero sus oscuras intenciones ya son más que evidentes para todo el mundo. Menos para don Fermín, que decidió casarse con ella y más tarde cambiar su testamento para incluirla a ella, cuando en principio iba a dejarle toda su fortuna a sus sobrinas.

Tras el cambio de testamento, Lázara quiso saber cómo se habían tomado la noticia Inés y Laurita y rápidamente se puso a tantearlas. La gerente sigue aparentando ser tía perfecta a ojos de los demás, pero no sabe que hay alguien que sospecha de ella y que la está vigilando muy de cerca. Tanto a ella como a don Fermín.

En el último episodio vimos cómo Lázara, inesperadamente, tenía un bonito detalle con Teresa y Cañete, mientras cada vez es más consciente de que alguien sigue sus pasos.

Maruja, cada vez más enamorada de César

Maruja cada vez se siente más atraída por César en ‘La Moderna’, sobre todo desde que se enfrentó a su marido y este le declaró la guerra. Ante el odio de Emiliano e Iván hacia el gerente, ella está comenzando a tener sentimientos muy intensos por él.

Maruja comenzó a visitar a César en el Madrid Cabaret, y poco a poco han ido acercándose cada vez más, generando una fuerte tensión sexual entre ellos. Ahora se ven en secreto y lo suyo podría ir a más en cualquier momento. Incluso vimos cómo César se presentaba en casa de la mujer con la excusa de devolverle unos guantes que había dejado olvidados en el local.

Lo cierto es que Emiliano y Maruja no están pasando un buen momento, algo que le sorprendió mucho a don Fermín cuando se lo confesó su amigo, pues él pensaba que eran el matrimonio perfecto. Pero nada más lejos de la realidad; de hecho, Emiliano acosa a su sirvienta y novia de la juventud, Pepita. Lo bueno es que ella ha sabido aprovechar la situación para obligar a Emiliano a financiar parte de los estudios de medicina de su hijo; de lo contrario, abandonará al trabajo. El precio a pagar es muy caro, ya que ahora debe soportar cada día los abusos de su malvado jefe.

La boutique de Paula, en peligro

Hace algunos capítulos de ‘La Moderna’ Paula se llevó un disgusto enorme cuando vio que su tienda se había inundado por completo. Sin saber qué hacer, decidió aprovechar lo poco que había quedado de su ropa y vender las prendas húmedas a mitad de precio, lo que resultó una muy buena idea, pues enseguida agotó las existencias. El malvado Iván vio en esta situación la oportunidad perfecta para perjudicar a su hermana.

Paula tuvo que viajar con Rodrigo a Alcázar de San Juan para comprar la mercancía que necesitaba para abrir la tienda. En el viaje, la chica le confesó a Rodrigo que está muy cansada de ocultar su relación y quiere sacarla a la luz. Por su parte, Iván le pidió a su padre un puesto en la fábrica, pero lo rechazó de pleno cuando le propuso un puesto como peón. Ahora sigue insistiendo para que le dé un buen puesto en la empresa.

En cuanto a Miguel y Trini, cada vez se les hace más cuesta arriba la presencia de Leonora en su casa dadas las exigentes normas de convivencia que impone, pero la necesitan para cuidar al pequeño León. Miguel, desesperado por librarse de Leonora, ha tramado un plan junto a Cañete para que Elías la conquiste.

Este jueves en ‘La Moderna’…

Esta tarde en ‘La Moderna’ veremos a Pietro despedirse de sus compañeros para someterse a la operación, muy asustado por lo que pueda ocurrir. Mientras, Miguel seguirá tratando de emparejar a su suegra con Elías, aunque este se verá muy intimidado ante ella; Cañete le ayudará a aumentar su autoestima y lanzarse a la conquista. Por su parte, Teresa se convertirá en una buena clienta de la tienda de Paula.

Por otro lado, Maruja organizará una gala benéfica en el Madrid Cabaret y Lázara la ayudará con los preparativos mientras planea cómo descubrir quién le ha enviado un anónimo amenazante. Lo primero que hará tras recibirlo será culpar a Teresa y Cañete, pero ellos le asegurarán que no tienen nada que ver.

Emiliano regresará a casa tras su escapada con Elena Cavalieri, y será entonces cuando se entere de la relación entre Paula y Rodrigo… ¿Cómo reaccionará?

La entrada ‘La Moderna’: Lázara recibe un anónimo amenazante aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio