Lázara Vuelve con Heridas y Desorientada a ‘La Moderna’

Llegamos al último día del mes con ‘La Moderna’, una de las series estrella de la tarde de TVE. Este salón de té está dando mucho que hablar, pues está repleto de personajes marcados por el misterio, la maldad, y también por el mayor compañerismo, algo que vemos muy bien reflejado en Antonia, Pietro, Teresa y Esperanza, entre otros. Resumimos lo que ha pasado últimamente y te contamos lo que va a pasar hoy.

‘La Moderna’: Pietro se somete a un tratamiento experimental

Pietro sigue luchando por salir adelante en ‘La Moderna’. Después de casarse con Antonia, empezó a sufrir mareos y tuvo que ser examinado por un médico. Se vino abajo al escuchar el diagnóstico: un tumor cerebral que debía ser extirpado de inmediato en una cirugía muy delicada. Pietro entró al quirófano sin saber si despertaría.

Afortunadamente, superó la operación y tuvo que quedarse un tiempo en casa bajo observación. Antonia se volcó en sus cuidados, y recibieron la inesperada visita de Marta, quien les habló de su nueva vida de casada en Salamanca. Mientras tanto, las compañeras de La Moderna se sobrecargaron de trabajo para compensar la ausencia de Antonia, quien, en cuanto vio a Pietro mejorar, solicitó reincorporarse.

Sin embargo, surgieron otros problemas. El doctor Quiroga le informó que la enfermedad no estaba del todo superada y que su tiempo de vida era limitado. Sin saber qué hacer, el pastelero decidió pasar sus días haciendo lo que más le apasionaba: trabajar en el obrador. Poco después, las cosas cambiaron: el médico le propuso someterse a un tratamiento experimental. Ahora, aunque Antonia está muy ilusionada con la idea, Pietro ha optado por ser prudente, ya que la nueva medicación podría causarle pérdidas de memoria, algo que le no le gusta nada.

Nuevas pistas en el misterio de Lázara

Las cosas se complican por momentos para Lázara en ‘La Moderna’. Todo comenzó cuando Lázara notó que alguien la estaba vigilando, y poco después recibió una nota anónima con amenazas. Al principio, sospechó de Teresa y Cañete, pero cuando se dio cuenta de que no sabían de qué les estaba hablando, supo que debía ser otra persona.

Poco después supimos que se trataba de Juana, una antigua compañera de trabajo que conocía el oscuro pasado de Lázara. Dejó claras sus intenciones: o le daba dinero o le contaría todo a don Fermín. Así, comenzó a presionar a Lázara, apareciendo a diario en su trabajo para chantajearla. Desesperada, Lázara decidió citarse con Juana en un lugar apartado para entregarle el dinero, pero antes se hizo con una pistola.

Para ejecutar su plan, le dijo a don Fermín que debía ausentarse unos días para visitar a una tía gravemente enferma. Sin embargo, con el paso de los días, don Fermín empezó a inquietarse por la falta de noticias de su esposa. Finalmente, llamó al pueblo de Los Pirineos donde supuestamente estaba Lázara, pero le informaron que no había estado en la zona recientemente. Después de que Teresa le contara que Lázara le había preguntado cómo conseguir un arma antes de irse, don Fermín decidió denunciar su desaparición a la policía. En el último episodio, le informaron que habían encontrado a Lázara…

Amaya, el nuevo y misterioso personaje de ‘La Moderna’

Desde que Paula y Rodrigo confesaron su relación en ‘La Moderna’, sus familias les exigen que terminen. Tanto Pepita como Emiliano han intentado hacerles entrar en razón, pero los jóvenes están decididos a luchar por su amor. Sin embargo, Rodrigo corre un gran peligro, ya que Emiliano es capaz de cualquier cosa para alejarlo de su hija.

Inicialmente, Emiliano pensó en enviar a Rodrigo a Valencia bajo el pretexto de un trabajo, pero Pepita sugirió una alternativa: financiar sus estudios de medicina y, a través de una beca, alejarlo de la ciudad y de Paula. A pesar de todos los esfuerzos, los jóvenes continuaron juntos e incluso se animaron a realizar una escapada romántica, pero algo inesperado ocurrió.

Durante el viaje, Rodrigo notó que alguien los seguía. Era Amaya, una antigua amiga suya que reapareció en su vida pidiéndole ayuda, lo que alteró sus planes de fugarse con Paula. Al final, Rodrigo decidió ayudar a Amaya consiguiendo información, y estuvo a punto de ser descubierto por Paula mientras buscaba datos sobre el negocio de fibra sintética en el despacho de su padre. Finalmente, parece que Pepita y Emiliano están logrando su objetivo, ya que Rodrigo se pregunta si marcharse a estudiar a París, planteándose su futuro y debatiéndose entre perseguir sus sueños profesionales o quedarse con Paula.

El nuevo local de Iván crea problemas

Hace algunas semanas en ‘La Moderna’, Iván decidió lo que quería hacer con su vida: montar un local nocturno. A Emiliano le pareció una excelente idea, ya que también le permitiría competir con César Morel. Sin embargo, surgieron los problemas cuando Iván insistió en montar el local en la tienda de su hermana. Afortunadamente, Emiliano intervino a favor de Paula, lo que obligó a Iván a cambiar de planes. Esto llevó a Paula a sospechar que la inundación en su tienda no había sido un accidente…

A pesar de que su local también estará ubicado en las galerías, las obras están generando numerosos conflictos con los demás comerciantes de la zona. Iván ha emprendido la reforma sin respetar las condiciones establecidas por don Fermín, lo que está incomodando a Emiliano, ya que no quiere añadir más problemas a su amigo. Por el momento, Iván se ha visto obligado a parar temporalmente las obras.

Mientras tanto, Paula está teniendo mucho éxito con su tienda, al punto de que el señor Mateo Villahermosa le ha propuesto expandir su negocio y abrir nuevas sucursales en todo el país.

Maruja corta con César

En ‘La Moderna’, el amor está llamando a la puerta de Iván, quien cada vez es más consciente de que lo que siente por Mercedes es mucho más que atracción física. De igual forma, Maruja ha ido enamorándose de César poco a poco, aun a riesgo de ser descubierta, cosa que estuvo a punto de sucederle recientemente.

Ante este susto, Maruja decidió cortar de raíz con César, pues sabe que si Emiliano los descubre, puede ser muy peligroso tanto para ella como para el gerente. Además, Emiliano tiene serias sospechas sobre la infidelidad de su mujer, y ella no puede arriesgarse más.

Mientras, César encabeza su propia cruzada contra Iván, al que le ha dejado claro que no va a permitir que le haga la competencia con su nuevo club.

Este jueves en ‘La Moderna’…

Hoy en ‘La Moderna’ veremos cómo Rodrigo continúa su plan secreto junto a Amaya, dispuesto a averiguar la ubicación de la fábrica de fibra sintética de Emiliano, pero su jefe se lo pondrá muy difícil. Entre tanta tensión, tendrá una discusión con Paula, quien a su vez tendrá la cabeza ocupada con la expansión de su negocio.

Por otro lado, veremos a Maruja muy triste, echando de menos a César e incluso llamándolo para escuchar su voz, aunque sin pronunciar ni una palabra. Mientras, en el salón de té, todos hablarán de lo ocurrido con Lázara, que ha sido encontrada desorientada y herida en una de las propiedades de don Fermín, todavía no sabremos qué ha ocurrido entre ella y Juana.

Por último, veremos a don Fermín animar a Pietro para que se someta al tratamiento experimental que propone el doctor Quiroga, pero el pastelero no lo tendrá nada claro.
La entrada Lázara reaparece desorientada y herida en ‘La Moderna’ aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio