Avanzamos con ‘La Moderna’ y el sinfín de sorpresas que nos tiene preparadas esta semana, pues esta ficción de La 1 cuenta con unos guiones cada vez más creativos y cautivadores. Han pasado muchas cosas en las últimas semanas, destacando una de ellas. ¿Quieres saber cómo va a continuar la historia? Sigue leyendo.
‘La Moderna’: Salvita se planta ante su padre
Cuando Salvita llegó a ‘La Moderna’, no imaginaba que su trabajo en la librería iba a cambiarle tanto la vida. En concreto, fue conocer a Marta lo que le hizo ver las cosas de otra manera. Tras un largo período de coqueteos y de entablar una bonita amistad, por fin, Salvita y Marta se dieron su primer beso; gracias en gran parte a Miguel, que había ejercido como celestino.
El problema vino cuando don Salvador se presentó en la librería para acusar a Marta de llevar a su hijo por el mal camino. La joven se llevó una enorme decepción al ver que el chico no la defendía ni a ella ni a Miguel de las duras acusaciones de su padre. Es más, Miguel se vio obligado a dejar la librería por temor al despido.
No obstante, en el episodio de ayer por fin Salvita se armó de valor y se encaró con su padre, haciendo que Marta se sintiera orgullosa. Pero el hombre no quiso escuchar al chico y sigue insistiendo en que debe casarse con la heredera de una rica familia propietaria de bodegas.
Lázara ya no trabaja en La Moderna
Teresa por fin ha podido sacar a la luz el turbio pasado de Lázara en ‘La Moderna’. Descubrió que Lázara, en un antiguo empleo, estuvo implicada en una caída de una compañera a la caldera, lo que la dejó impedida para el resto de sus días. Cuando se lo contó a don Fermín, no dudó en llamar a su empleada y nueva novia para pedirle explicaciones. Al reconocer ella que la historia era cierta, el jefe la despidió.
Esto no podría haber ocurrido en peor momento, ya que don Fermín acababa de reconocer delante de sus empleados que ambos habían iniciado una relación. Y los sentimientos no pueden morir de un día para otro, por lo que cuando Lázara volvió a acudir a él para darle explicaciones, el hombre comenzó a tener dudas sobre su decisión.
Por otro lado, Cañete se ha atrevido a confesarle su amor a Teresa, pero ella no ha sabido darle una respuesta firme por el momento.
Íñigo y Matilde, cerca de descubrir la verdad
Hace tiempo que Matilde e Íñigo saben que doña Bárbara oculta algo importante en ‘La Moderna’, más aún después de observar un comportamiento extraño en ambos. Íñigo ha intentado averiguar más acercándose a Fabio del Moral, advirtiendo que se pone muy nervioso cada vez que toca ciertos temas. En un momento dado, Matilde propuso acudir a la policía, pero Íñigo se opuso, pues no tienen suficientes pruebas.
Afortunadamente, su buen amigo Jacobo ha regresado desde Sevilla para ayudar a la pareja en su cruzada contra Bárbara y Carla. Entre los tres, están poniendo cada vez más nervioso a Fabio y acorralando a doña Bárbara, que no podrá ocultar mucho más tiempo a su hija en el palacete. Además, en el último episodio, Jacobo hizo un descubrimiento clave en casa de doña Carla.
Por otro lado, Matilde está muy preocupada por Clarita después de que esta le confesara que puede hablar con su difunta madre. Ahora Matilde tiene más ganas que nunca de conocer a la nueva amiga de su hermana, Lara, ya que piensa que puede estar detrás de esas extrañas ideas.
Don Fermín descubre los planes de Celia
Todo ha ido de mal en peor para Celia desde que se declaró a Laurita en ‘La Moderna’. Después de soportar con un tremendo dolor ver a su amiga y amada cada vez más feliz junto a don Agustín, se decidió a declararse. Pero la reacción de Laurita fue realmente frustrante, ya que le dejó claro que, aunque no quiere perderla como amiga, nunca podrá enamorarse de ella.
El destino quiso que la mismísima Estrellita Castro se presentara en la tienda de gramófonos y comenzara a establecer una bonita relación personal y profesional con Celia, convirtiéndose esta última en su fotógrafa habitual. Conocedora del sufrimiento de Celia, Estrellita le ha propuesto marcharse con ella a Alemania, pero la joven no lo tiene muy claro.
Esta posible marcha ha causado unos fuertes desencuentros entre Laurita y Celia, ya que la primera le reprocha a su amiga dejarla “tirada” con la tienda de gramófonos. Ninguna de las dos se ha atrevido a planteárselo hasta ahora a don Fermín, que acabó enterándose por casualidad durante el recibimiento al torero Marcel Lalanda en las galerías.
Pietro toma una importante decisión respecto a Lucía
Nada parece salirles bien a Antonia y Pietro en ‘La Moderna’. La aparición de Lucía, la mujer de Pietro supuestamente difunta, lo ha cambiado todo. Lo primero que le pidió Pietro a su mujer fueron explicaciones sobre su desaparición, por lo que Lucía le contó su historia.
En su viaje a Nueva York, Lucía perdió la maleta, estuvo días sin comer, y cuando por fin consiguió comida, fue víctima de un atraco. La lucha por recuperar su comida la llevó a empujar al ladrón hasta hacerle caer, con tan mala suerte que le provocó un enorme sangrado. Acusada de intento de asesinato, acabó en la cárcel por un largo tiempo.
Ahora Pietro ha tenido que acogerla en su casa, ya que fue expulsada de la pensión donde se alojaba por “tener una dudosa moral” al vivir allí sin ningún hombre al lado. Una decisión que Antonia, muy a disgusto, entendió y tuvo que aceptar. Más tarde Lucía le confesó a Pietro que sigue enamorada de él y que piensa quedarse en España y luchar por su matrimonio.
Sin embargo, Pietro sigue perdidamente enamorado de Antonia y así se lo ha hecho saber. No obstante, no puede casarse con ella, pues sería acusado de bigamia. Todo esto ha llevado a una lucha entre Lucía y Antonia por el amor de Pietro, aunque la primera no está jugando demasiado limpio. En el último episodio, Pietro decidió que era el momento de expulsar a Lucía de su vida y se planteó pedirle que se fuera de su casa.
Este jueves en ‘La Moderna’…
Estas tramas seguirán dando mucho que hablar en el episodio de esta tarde de ‘La Moderna’. Don Fermín volverá a caer en las redes de Lázara tras creer su falsa versión, para disgusto de Teresa y Cañete, que esperan lo peor del regreso de la mujer. Mientras tanto, Salvita tendrá que sincerarse con Marta, confesándole que su padre quiere casarlo con una muchacha de familia adinerada.
En cuanto a Pietro y Antonia, el pastelero le contará la decisión que ha tomado sobre anular su matrimonio con Lucía, pero para ello su esposa debe estar de acuerdo, cosa difícil. Además, Inés y don Agustín se sentirán cada vez más atraídos, con el problema de ser la inocente Laurita quien se encuentra en medio de los dos. Mientras Celia seguirá sin tomar una decisión sobre si irse o no.
Asimismo, Antonia y Marta hablarán con Matilde para explicarles las sospechas que tienen sobre Lara, la nueva extraña amiga de Clarita. Y por último, Íñigo conseguirá que la policía haga un registro en la casa de doña Carla.
La entrada Lázara volverá a ‘La Moderna’ con la firme intención de vengarse aparece primero en Merca2.es.