Laura Arriaga y María Montarroso presentan nueva señalización contra la violencia de género bajo el lema "Apaguemos violencias, encendamos conciencias"

El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), representado por la alcaldesa en funciones, Laura Arriaga, y la concejala en funciones de Igualdad, María Montarroso, ha presentado una nueva señalización contra la violencia de género. Bajo el lema “Apaguemos violencias, encendamos conciencias”, estos carteles buscan concienciar a la población sobre la importancia de combatir la violencia machista.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo en colaboración con las técnicas del Centro de la Mujer, quienes han jugado un papel fundamental en su desarrollo. Los carteles ya se encuentran instalados en diferentes dependencias municipales, como los centros educativos públicos, el Centro de Salud, el Centro Social, la Policía Local y el Área de Igualdad.

Según ha explicado Laura Arriaga, en estos carteles se encuentra un lema que, si bien es triste que deba existir, es de suma importancia. Este lema fue acordado por todos los colectivos que participan en el protocolo contra la violencia de género. La alcaldesa en funciones ha destacado que estos carteles buscan recordarnos que debemos estar alerta, no olvidar y seguir trabajando para prevenir la violencia de género en la medida de nuestras posibilidades.

Además, Arriaga ha resaltado la importancia del Centro de la Mujer como referente en la provincia y la región durante muchos años. Con esta iniciativa, se busca seguir progresando en la lucha contra la violencia machista y concienciar a la población sobre la importancia de apagar las violencias y encender las conciencias.

Por su parte, María Montarroso, concejala en funciones de Igualdad, ha recordado que el pasado 25 de noviembre se aprobó el “Protocolo municipal por duelo ante asesinatos y situaciones extremas de violencia de género”. Esta señalización es uno de los elementos que fueron aprobados en una comisión de dicho protocolo el pasado 16 de noviembre. Destaca que este proyecto está financiado con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Montarroso ha subrayado que estos carteles tienen como objetivo sensibilizar a la población ante los asesinatos machistas. La igualdad y la lucha contra la violencia machista han sido una de las grandes prioridades de esta legislatura en Miguelturra.

En conclusión, con la presentación de esta nueva señalización contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Miguelturra busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia machista. Con el lema “Apaguemos violencias, encendamos conciencias”, se pretende mantener siempre presente el compromiso de trabajar por la igualdad y prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres. El Centro de la Mujer de Miguelturra se consolida como un referente en esta materia, y se espera seguir progresando en la lucha contra la violencia de género en el futuro.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×