Las visitas a los museos de Castilla-La Mancha se incrementan en un 200% en 2022 con respecto a 2021

Durante el año 2022, los museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contaron con 585.000 visitantes, lo que supone un aumento de 200.000 respecto al año anterior. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que esto se debe a la gran apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page para atraer a los visitantes con exposiciones interesantes y herramientas digitales.

El museo más visitado ha sido el de ‘Santa Cruz’ de Toledo, con 118.400 visitantes; seguido por el Museo de los Concilios, también en la capital regional, con 94.000. El Museo de Paleontología de Cuenca (MUPA) fue el tercero, con 76.000 visitas, y el Museo de las Ciencias fue cuarto, con 66.000.

El quinto lugar fue para el Museo de Guadalajara, que registró 51.000 visitantes, seguido por el Centro de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha ‘Colección Roberto Polo’ (CORPO) con 43.000. El Museo de Albacete, el de Ciudad Real, ‘la Casa de Dulcinea’ en El Toboso (Toledo) y ‘el Taller del Moro’, de Toledo, también tuvieron una gran cantidad de visitas.

Los mayores incrementos porcentuales se produjeron en CORPO, Museo de ‘los Concilios’; Museo de ‘Santa Cruz’, Museo de Albacete, en el ‘Ruiz de Luna’ y en los museos de Ciudad Real, de la Merced y de Guadalajara. La consejera ha agradecido el trabajo de los responsables y los trabajadores de los museos, así como a las asociaciones de amigos de los museos las iniciativas que llevan a cabo a lo largo de todo el año.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.