Las ventas del sector servicios en Castilla-La Mancha aumentan un 7,4% en marzo

Las ventas del sector servicios aumentan en Castilla-La Mancha un 7,4% en marzo

El sector servicios de Castilla-La Mancha ha registrado un notable aumento en su facturación del 7,4% durante el pasado mes de marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento supera en 0,1 puntos la media nacional, que alcanzó un 7,3%, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento en la facturación del sector se ha observado en todas las comunidades autónomas. Madrid lidera con un incremento del 10,10%, seguido del País Vasco con un 9,30% y Galicia con un 8,30%. En el extremo opuesto, las comunidades que registraron los menores incrementos fueron Extremadura con un 2,80%, Baleares con un 3,70% y la Comunitat Valenciana con un 4,30%.

En lo que va de año, la facturación del sector servicios en Castilla-La Mancha ha experimentado un crecimiento del 4,7%, lo que representa una desaceleración respecto a la media nacional, la cual se sitúa en un 5,3%.

Adicionalmente, el índice de empleo en el sector servicios en Castilla-La Mancha ha mostrado una variación positiva del 1,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. En este ámbito, la tasa anual del índice de empleo se ha mantenido positiva en 14 comunidades autónomas, mientras que 3 comunidades han reportado cifras negativas. Canarias destaca como la comunidad con el mejor desempeño, con un aumento del 3,37% en el empleo, mientras que Extremadura presenta el dato más desfavorable con una disminución del 0,24%.

Se anticipa una ampliación de esta información en próximas actualizaciones.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.