Las ventanillas únicas empresariales de Castilla-La Mancha impulsan la creación de 283 empresas y 173 empleos en el último año

Los centros de ventanilla única empresarial de las Cámaras de Comercio de Castilla La Mancha han demostrado ser un gran impulsor para la creación de nuevas empresas y empleos en la región. En el último año, estos centros han contribuido a la creación de 283 nuevas empresas y la generación de 173 nuevos puestos de trabajo.

Estos datos se dieron a conocer durante una reunión entre el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la presidenta del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de la región, María de los Ángeles Martínez. En dicho encuentro, también estuvieron presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, y el secretario del Consejo Regional, José Manuel Campillo.

Durante la reunión, ambas partes expresaron su compromiso de continuar colaborando en la prestación conjunta de servicios a través de las ventanillas únicas empresariales de la Comunidad Autónoma. Estos centros ofrecen atención y asesoramiento integral a emprendedores, autónomos y pymes.

Para poder seguir desarrollando esta labor, la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, a través de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de la región, tiene previsto firmar próximamente un convenio para la concesión de una subvención de 30.000 euros a este organismo por parte de la Junta de Comunidades.

El objetivo de este acuerdo es regular la concesión de la subvención para la prestación integrada y conjunta de servicios a través de los centros de ventanilla única empresarial. Estos centros son puntos de atención dirigidos a emprendedores, pymes y autónomos, y ofrecen un asesoramiento integral para promover la creación de empresas, fomentar la generación de empleo y brindar comodidad, eficacia y eficiencia a la ciudadanía.

El éxito de estos centros radica en la coordinación entre las administraciones local, regional y central, así como las Cámaras de Comercio. Su misión principal es asesorar a los emprendedores sobre los trámites necesarios para constituir una empresa y asegurarles que pueden realizar todos estos trámites en un mismo espacio físico.

La colaboración entre las Cámaras de Comercio y la Consejería de Hacienda es fundamental para apoyar el crecimiento empresarial en Castilla La Mancha. Estos centros de ventanilla única empresarial se han convertido en aliados estratégicos para aquellos que desean emprender un negocio y contribuir al desarrollo económico de la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio