Quintanar de la Orden ha presentado  en la iglesia Parroquial Santiago de la Espada de Quintanar de la Orden el Cartel de la Semana Santa quintanareña 2019 que en esta edición corresponde al “Paso y Cofradía de las Tres Marías” y el programa editado por la Junta de Cofradías de Quintanar de la Orden.

“Las Tres Marías”, imagen de la Semana Santa quintanareña, Bien de Interés Turístico Regional 1

El acto se inició con un emotivo vídeo de la historia de la Cofradía de las Tres Marías, conducido por Víctor Madero, y testimonios de cofrades de la hermandad. El presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover, agradeció el trabajo realizado por sus miembros y animó a continuar trabajando y engrandeciendo la Semana Santa quintanareña, Bien de Interés Turístico Regional.

Carlos Madero valoró positivamente el trabajo que viene desarrollando la Junta de Cofradías en colaboración con el Ayuntamiento y en pro de la consecución del reconocimiento de Interés Turístico Nacional, anunciando el inicio de las gestiones para publicitar en periódicos de tirada nacional de la Semana Santa, así como los primeros pasos para estar presentes en FITUR el próximo año 2020.

El párroco de esta localidad, José Antonio Escobar, animó a todos para vivir el tiempo cuaresmal, como preparación para la intensa vivencia de la próxima Semana de Pasión.

Premios del Concurso de Fotografía

“Las Tres Marías”, imagen de la Semana Santa quintanareña, Bien de Interés Turístico Regional 2

Por último tuvo lugar la entrega de premios del concurso de fotografía 2018, que recayeron en Christian Vela, primer premio; Julían Escudero y Angel Jorge Cachón, segundo y tercero respectivamente.

También se hizo entrega de una placa de reconocimiento al trabajo desarrollado al presidente de la Cofradía de las Tres Marías, a la Asociación de Comerciantes, por su colaboración en la decoración de escaparates con motivos cofrades, a la Policía Local por su implicación en los Vía Crucis y los Desfiles Procesionales y al Ayuntamiento por su continua colaboración.

“Las Tres Marías”, imagen de la Semana Santa quintanareña, Bien de Interés Turístico Regional 3

Este acto, se encuentra dentro del programa de actividades cuaresmales programado por la Junta de Cofradías quintanareña, que finalizó con un Concierto de la Coral Parroquial San Cosme y San Damián, dirigida por Nicolas Baón Navarro, con interpretación de piezas como “Madre mía Dolorosa”, “Santo Espíritu de Amor” o “Yo soy el Pan de Vida.

El libro Oficial de la Semana Santa quintanareña, se podrá adquirir por 1 € de donativo, en el que podrán encontrar la historia y vida de la Cofradía de las Tres Marías, las actividades desarrolladas por el Colectivo Cofrade quintanareño así como fotografías y toda la programación que tendrá lugar hasta el próximo 21 de abril.