Las tormentas llegan al este y norte de la península a partir de este miércoles con bajada de temperaturas el viernes

Las tormentas llegan al este y norte peninsula a partir de este miércoles y bajada de temperaturas el viernes

A partir de este miércoles, se prevé la llegada de tormentas en el este y norte de la Península, las cuales serán localmente intensas y persistentes, con posibilidad de rachas de viento fuertes y granizo. Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha detallado que esta inestabilidad comenzará a notarse principalmente por la tarde, cuando se generen tormentas en el sur de Aragón y el norte de la Comunidad Valenciana, extendiéndose a áreas cercanas al Sistema Central. Mientras tanto, en el resto del país, los cielos permanecerán poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, se anticipa un aumento durante el miércoles y jueves, con valores que superarán los 36ºC en el sur de Galicia y en gran parte del centro y sur de la Península. Se podrían alcanzar los 40ºC en los valles de grandes ríos, como el Guadalquivir. El jueves, las temperaturas continuarán en ascenso, con noches cálidas en varias regiones, alcanzando mínimas de cerca de 25ºC en ciudades como Barcelona y Murcia.

El viernes, la situación se tornará más incierta con la llegada de una dana desde el Atlántico, que podría provocar inestabilidad y chubascos tormentosos, especialmente en zonas montañosas del norte y este de la Península. Se prevé una disminución generalizada de las temperaturas, con una jornada relativamente fresca en algunas áreas del oeste, aunque el este seguirá bajo un clima caluroso.

El sábado, la probabilidad de tormentas aumentará, afectando a más zonas del norte y este, donde podrían ser muy intensas, acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. A pesar de la bajada de temperaturas en el este, la comunidad de Galicia verá un repunte en los termómetros.

A partir del domingo, se espera una estabilización en el tiempo, aunque las tormentas seguirán presentes en el norte y este, aunque de forma más débil y dispersa. Las temperaturas comenzarán a recuperar tendencias al alza en los siguientes días.

En las Islas Canarias, el verano se mantendrá con vientos alisios, llevando nubes a la parte norte de las islas de mayor relieve, donde podría haber alguna llovizna. En el sur del archipiélago, el clima se mostrará más despejado, aunque a partir del jueves podría aparecer algo de calima, manteniendo temperaturas costeras entre 20-22ºC de mínima y 25-28ºC de máxima, dependiendo de la zona.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.