Las subvenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha ingresan 555.000 euros en las cuentas de 353 autónomos y microempresas de Miguelturra.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, acompañada de la alcaldesa, Laura Arriaga, ha destacado el gran esfuerzo que está realizando el Ejecutivo de García-Page porque “nunca en la historia se había puesto en marcha una convocatoria tan vol

A 555.000 euros ascienden las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a 353 microempresas y trabajadores por cuenta propia de Miguelturra beneficiarios de las ayudas convocadas para impulsar la reactivación de la economía regional tras el parón ocasionado por el estado de alarma.

Durante una vista al hotel “San Juan” y a la cafetería “El K’felito”, dos de las microempresas de la localidad que han contado con estas ayudas, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, se ha mostrado convencida de que las mismas están contribuyendo a impulsar la reactivación de nuestra economía después de tres meses en standby a causa de la declaración del estado de alarma porque “van dirigidas a los autónomos y las microempresas, que son la base de la economía regional”.

Olmedo, que ha estado acompañada por la alcaldesa, Laura Arriaga, ha subrayado el gran esfuerzo que está realizando el Ejecutivo de Emiliano García-Page, ya que “nunca en la historia de nuestra comunidad autónoma se había puesto en marcha una convocatoria de ayudas tan voluminosa como ésta, tanto dotación económica, 80 millones de euros, como por número de perceptores”.

A Miguelturra van a llegar 555.0000 euros, 270.000 para 227 autónomos sin asalariados y 285.000 para 126 microempresas con una facturación inferior a dos millones de euros y menos de diez trabajadores.

De los 80 millones de euros con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha está intentando empujar nuestra economía ha llegado a la provincia de Ciudad Real algo más de la cuarta parte. Entre 7.600 trabajadores autónomos se están repartiendo 11,4 millones y hay otros 8,8 millones a disposición de cuatro ml micropymes.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento progresa en la consolidación del personal laboral y funcionario

Estas ayudas van destinadas a quienes se vieron obligados a suspender su actividad económica por la declaración de estado de alarma y para aquellos que aun no habiendo paralizado su actividad sufrieran una reducción de su facturación mensual de un 60% respecto al mismo mes del año anterior.

Ayuntamiento

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio