Christopher Nolan se ha convertido en el director de cine más exitoso de la última década, todo gracias a sus rigurosos trabajos detrás de escena, donde Nolan busca la perfección y ser lo más realista posible. El director británico fue capaz de demostrarle a sus fanáticos y a la crítica, que sabe desempeñarse dentro de diferentes géneros del cine, logrando grandes éxitos taquilleros.
El año pasado, Christopher Nolan volvió a triunfar en Hollywood gracias a su último gran estreno, Oppenheimer, el cual le trajo muchos reconocimientos en las distintas ceremonias de premios y dejo al descubierto, luego de los dichos de sus protagonistas, las manías que tiene el director durante los rodajes, las cuales enloquecen a todos a su alrededor. ¿Estáis listo para descubrir el comportamiento del aclamado director detrás de cámaras?
La exitosa carrera de Christopher Nolan dentro de Hollywood
Christopher Nolan desarrolló sus estudios como director y guionista dentro de los pasillos de la universidad University College, donde se dedicó a estudiar las ramas de la literatura y en paralelo, filmaba cortos los cuales eran exhibidos en una escuela de cine cercana a la universidad. Su reconocimiento dentro de la industria, llego en el año 2000, que con su film Memento, dejo bien en claro que llego a Hollywood para traer nuevos métodos para contar historias; el principal elemento de esta película que se llevó todos los halagos, es que Nolan utilizó una narrativa distinta, utilizando flashbacks y recurso fílmicos, los cuales fragmentaban la historia.
Gracias su película Insomnia, en la cual dirigió a Al Pacino, Christopher Nolan logro firmar un acuerdo con la productora Warner Bros, para trabajar juntos y llevar a la gran pantalla una nueva historia de uno de sus icónicos superhéroes, el cual, había sufrido un traspié en el cine; ese personaje, era Batman y Nolan, fue capaz de crear una icónica trilogía del personaje, la cual logro conquistar a sus fanáticos, ya que el director consiguió crear una visión más realista de sus aventuras. En el año 2023, volvió a revolucionar las salas de los cines españoles con su film Oppenheimer, el cual consiguió grandes cifras millonarias y convertirse en la principal ganadora de los últimos Premios Óscar.
Los comportamientos extraños del director en los sets de filmación
Sin dudas, los trabajos de Christopher Nolan como director son muy detallistas y perfectos, por estas razones, el director británico tiene ciertas manías las cuales ha desconcertado a todos los elencos con los que trabajo; en recientes entrevistas, el actor Robert Downey Jr (quien formo parte del elenco de Oppenheimer) fue el responsable de revelar esos comportamientos poco comunes para una persona. Downey ha confesado que al director no le gusta el uso de teléfonos, tanto dentro y fuera de los sets, el actor de Iron-Man, se refirió al tema de manera humorística: “Si veo a Christopher Nolan, tiro mi teléfono y no solo filmando, sino hasta el día de hoy”.
Por otro lado, la manía más cuestionable que tiene Nolan es que no tolera que los actores vayan mucho tiempo al baño durante las grabaciones de cualquier película; Robert desvelo que Christopher le ha revelado que él va al baño solo 2 veces por día, mientras se encuentra en pleno rodaje. Aunque tiene estos extraños comportamientos, Robert Downey Jr y Cillian Murphy, se han puesto de acuerdo y ambos revelaron que todas las escenas peligrosas de las películas, se realizan una vez que el director este muy seguro de hacerlas, llegando al punto de comprometerse tanto que es capaz de exponerse él mismo primero y luego que comprobó que todo es seguro, llama a sus actores para continuar el rodaje.