Las políticas activas de Empleo del Gobierno regional generan inversión de más de 650.000 euros y 90 contratos laborales en Férez

El Ayuntamiento de Férez, en la provincia de Albacete, ha sido beneficiado por las políticas activas de empleo impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, logrando la materialización de un total de 90 contratos laborales de seis meses de duración, con una inversión de 656.645 euros en la localidad. Estos datos fueron ofrecidos por el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la clausura del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) llamado “Forma y Habilita”.

El programa RECUAL se ha centrado en especial revestimientos en construcción, y ha contribuido a la restauración de diversos edificios municipales en Férez, así como a otras actuaciones en el vial público de aceras, jardines y firme de las mismas, con una inversión cercana a 101.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

En el acto de clausura, el delegado de la Junta estuvo acompañado por el alcalde de Férez, Francisco Javier Jaime Espinosa, y reconoció la labor de los ocho alumnos que participaron en el programa, así como la del equipo formativo, compuesto por el monitor Antonio Álvarez y la directora Cristina de Rozas.

Ruiz Santos aprovechó la ocasión para exponer los logros de las políticas activas de empleo en el municipio a lo largo de los últimos ocho años. En el área de empleo, entre planes y el Programa Garantía +52, se han desarrollado proyectos para un total de 74 trabajadores, con una subvención cercana a los 460.000 euros. En cuanto a formación, el municipio ha acogido dos programas RECUAL, uno dirigido a repoblaciones forestales en las zonas verdes y el más reciente, de revestimientos en construcción, beneficiando a 16 alumnos y contando con una ayuda económica de 197.377 euros por parte del Gobierno regional.

Estos datos reflejan el compromiso y el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Férez por generar oportunidades laborales y fomentar la formación de los ciudadanos, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la localidad. Sin duda, la inversión en políticas activas de empleo en Férez ha demostrado ser una herramienta fundamental para el impulso económico y social de la región.

Scroll al inicio