Eloy García Orozco, nacido en Ávila en 1958, llegó a Toledo hace 41 años para formarse como periodista durante seis meses y ha terminado su carrera en la Ciudad de las Tres Culturas. Orozco, quien oficializa su jubilación este sábado, ha destacado en su papel como plumilla en la Agencia EFE durante el último cuarto de siglo. A pesar de las dudas que surgen en la profesión hoy en día, Orozco se muestra optimista y piensa que «los contadores de historias van a seguir haciendo su trabajo» y añade que las pequeñas historias seguirán teniendo entidad propia para ser transmitidas a través de los medios.
Orozco lamenta que en la actualidad el periodismo esté cambiando y que las noticias se sometan al gusto de la inmediatez exigida por la sociedad; sin embargo, le alegra saber que una buena historia, por pequeña que sea, puede llegar más al público que una información rápida.
El periodista destaca su carrera de más de cuatro décadas en La Voz del Tajo, donde llegó para formarse en el periodismo durante seis meses y terminó su carrera con gran esfuerzo y voluntad. Aunque Orozco se niega a poner un titular a su carrera, reconoce que ha aportado mucho al periodismo local.
Orozco, popular por su información deportiva toledana durante muchos años, cita con especial cariño a sus compañeros Ángel Alberola y Teo García, referentes de la profesión, y recuerda los conflictos que tuvieron con jugadores, entrenadores y directivos por su forma de informar. Ahora, lamenta que la forma de analizar el deporte haya cambiado y que los medios hayan perdido fuerza.
El mejor momento para Orozco en su carrera deportiva fue cuando el Toledo eliminó al campeón de Europa Real Madrid en 2000. Orozco, que tiene 26 años de experiencia en teletipos, destaca la importancia de las agencias de noticias dentro del espectro de los medios, especialmente en su papel de formador de las nuevas generaciones y su contribución como fuente de noticias en localidades pequeñas como Toledo. Para Orozco, las agencias tienen mucho que decir y mucho que contar, pero deben reforzarse aún más para servir mejor a la sociedad.