Las obras de sustitución del pavimento del polideportivo Primero de Mayo de Talavera avanzan "a buen ritmo"

Las obras de sustitución del pavimento del polideportivo Primero de Mayo de Talavera avanzan "a buen ritmo"

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado su satisfacción por «el buen ritmo» de los trabajos de sustitución del pavimento del Polideportivo Primero de Mayo, una «obra con la que nos comprometimos y que hoy es el ejemplo claro de que se está haciendo realidad».

En la visita, la regidora talaverana ha estado acompañada por los responsables del Soliss Fútbol Sala Talavera, Expresión Rítmica Talavera y el CB Talavera Basket y ha aprovechado para señalar que, aunque son los principales clubes que lo utilizan para la competición y entrenamientos, además de los colegios, es una «actuación para el mundo del deporte y para el conjunto de la ciudad».

García Élez ha destacado que se trata de una reivindicación de los clubes deportivos que venía de hace tiempo, ya que «las instalaciones no estaban en las condiciones más adecuadas para que pudieran desarrollar su actividad».

«Al final, no es solo la propia imagen que damos como ciudad, que también es fundamental, sino que nos ayuda a ser más competitivos para atraer eventos deportivos y evitar lesiones entre los deportistas». Por tanto, la mejora se hace «pensando en garantizar que la gente siga practicando deporte», y que en la ciudad son miles de personas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Más allá de la instalación de la nueva tarima flotante de última generación, y homologada para competiciones deportivas de primera línea, la obra incluye aspectos para «dar solución definitiva a problemas que se venían ocasionando, como filtraciones o humedades.

De esta forma, se ha procedido a un revestimiento de las capas interiores y la impermeabilización de la zona de hormigón. El objetivo último es «hacer que nuestros deportivas compitan en las mejores condiciones y consigan los mejores resultados para sus clubes y para la ciudad».

El Ayuntamiento ha invertido en este proyecto más de 215.000 euros, que se suma hasta alcanzar los 300.000 euros destinados a otras acciones, como la sustitución de la caldera, colocación de nuevo marcador electrónico, mejoras en los vestuarios y labores de limpieza en profundidad, pintura o ebanistería.

También te puede interesar:  Renfe ofrece descuentos del 50% en los bonos recurrentes Avant entre Cuenca y Valencia para 2023 a partir de hoy.

La previsión es que estos trabajos puedan estar finalizados a finales del mes de noviembre, para que todos los clubes que tienen aquí su sede puedan «continuar su temporada lo antes posible» y la afición pueda disfrutar en el pabellón.

Por su parte, el presidente del Soliss FS Talavera, Santiago Ramos, en representación del resto de clubes, ha agradecido al Ayuntamiento el cumplimiento de esta solicitud después de 9 años de reivindicación; algo que ha dicho «me llena de orgullo y satisfacción».

UNA NUEVA INSTALACIÓN DEPORTIVA

De otro lado, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que las obras de una nueva instalación deportiva para la ciudad darán comienzo la próxima semana. Concretamente, se trata del patinódromo que ella misma anunció en el pasado Debate del Estado de la Ciudad (DEC), junto al ‘pump track’.

El patinódromo se construirá en la zona del velódromo y supondrá una inversión superior a los 50.000 euros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio