El presidente del Port de Tarragona, Santiago Castellà, ha anunciado que las obras de la terminal intermodal de Guadalajara-Marchamalo llegarán a su fin a principios de octubre. Esta declaración fue realizada durante la sexta edición del Rail Day, un evento organizado por el Port de Tarragona, que reunió a expertos del sector logístico y ferroviario, tal como se informó en un comunicado emitido este viernes.
La terminal intermodal de Guadalajara-Marchamalo es un proyecto clave para el Port de Tarragona, destinado a potenciar el uso del ferrocarril en la región. Aunque la finalización de las obras estaba inicialmente prevista para el primer semestre del año, su conclusión se ha pospuesto para principios de octubre. Además, el Port de Tarragona está invirtiendo en otros proyectos significativos, como la terminal de La Boella y la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
Durante el transcurso del Rail Day, los especialistas del sector ferroviario discutieron los retos y oportunidades que presenta la llegada del ancho internacional a Tarragona, cuya operatividad está prevista para 2026. El evento se estructuró en dos bloques: el primero se centró en la situación actual y en la llegada del ancho de vía estándar, mientras que el segundo abordó el transporte de vehículos por vías.