Las obras de ampliación del Hospital Universitario de Albacete comenzarán este mes

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que las obras de ampliación del Hospital Universitario de Albacete comenzarán este mes.

Para este año, las obras cuentan con una dotación de más de 21 millones de euros recogida en los Presupuestos autonómicos de cara al presente ejercicio y afectarán a más de 90.000 metros cuadrados, con más de 50.000 metros cuadrados nuevos, según ha explicado el consejero durante la presentación de la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Fernández Sanz ha realizado un recorrido histórico por este proyecto aprobado en 2011, “pero que el fatídico 2012 paralizó”, según ha señalado.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha detallado que, en 2015, con la llegada al Ejecutivo autonómico de Emiliano García-Page, se tuvo que actualizar el Plan Funcional y comenzar a pagar las indemnizaciones por la paralización de las obras, concretamente ocho millones de euros.

Hubo que esperar a agosto de 2016 para levantar la suspensión de la obra y hasta 2018 para acabar el nuevo Plan Funcional, moderno y acorde a las necesidades reales de la población de Albacete.

En septiembre de 2020 se firmó el contrato de las obras y en el mes de diciembre se obtuvo la licencia de las obras.

“Lo primero que se llevará a cabo será acabar de derribar el edificio del CAS”, ha puntualizado Fernández Sanz.

La ampliación de los recursos hospitalarios de la capital albaceteña, permitirá duplicar el número de quirófanos, hasta los 29, y sumar 27 nuevos puestos de cuidados críticos, hasta los 69. Asimismo, se ampliarán hasta casi 300 las salas de consultas y se contempla la creación de nuevos hospitales de día diferenciados, como el oncológico, el geriátrico, el reumatológico o el pediátrico, entre otros.

Pandemia de Coronavirus

Respecto a la pandemia, Fernández Sanz ha destacado que los datos que se ofrecieron ayer sobre la incidencia del coronavirus con más de 1.500 casos, es de los más altos desde el inicio de la pandemia y ha realizado un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la sociedad.

También te puede interesar:  Vuelven los "Bailes de la Jarrilla" durante las Ferias y Fiestas de Miguelturra

“Desde hace pocas fechas tenemos un halo de luz, con la administración de las primeras vacunas”, ha señalado el consejero de Sanidad, resaltando que “esto es una carrera de fondo, en la que todos tenemos que implicarnos y donde el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando un seguimiento exhaustivo minuto a minuto”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio