La nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina estará lista para el comienzo del próximo curso 2023-2024, según afirmó la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al edificio reformado. La inversión en esta obra ha sido de más de 1,8 millones de euros y se ha llevado a cabo en la Avenida de Pio XII nº 2, en pleno centro de Talavera, lo que, según la consejera, ayudará a revitalizar la zona.
La superficie construida total de las instalaciones es de 2.994 metros cuadrados, incluyendo las plantas baja, primera y segunda. La reforma se centra en la planta primera, así como en otras zonas de acceso, para ajustar la infraestructura a las necesidades educativas y funcionales de la escuela, que actualmente cuenta con 1.000 estudiantes y 23 profesores, ofreciendo clases de inglés, francés, alemán, italiano y portugués, siendo la única escuela oficial de idiomas de Castilla-La Mancha que ofrece este último idioma.
Rodríguez destacó que con la nueva sede se atiende una reivindicación histórica de la ciudad de Talavera, ampliando la oferta formativa en próximos cursos. En la visita también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Toledo, la alcaldesa de Talavera de la Reina, varios miembros del gobierno autonómico y el director del centro.