Las mejores sillas de gaming para grandes jugadores

mejores sillas de gaming

Contar con una silla de gaming en tu habitación te permitirá disfrutar de tus videojuegos preferidos desde un punto de vista diferente. ¿La razón? Te brindarán toda la comodidad, la ergonomía y el dinamismo que necesitas para jugar partidas de varias horas de duración. De hecho, no importa cuánto tiempo pases en ella. Su capacidad para adaptarse a tu cuerpo hará que la tarde pase volando y que no sufras ningún tipo de molestia en el cuello, en la zona lumbar o en cualquier otra parte de tu espalda al terminar.

Sin embargo, es posible que no tengas muy claro cómo elegir la mejor silla gaming según tus características, presupuesto y necesidades de uso. Tranquilo, estamos aquí para echarte una mano. Aquí te dejamos una comparativa de sillas de gaming y un glosario de preguntas frecuentes que seguro son capaces de resolver todas tus dudas al respecto.

Las 8 mejores sillas gaming del momento

Silla gaming MSI MAG CH120

Las mejores sillas de gaming para grandes jugadores 1

8,3/10. Esa es la valoración que merece la mejor silla gaming de la marca MSI según los usuarios de PcComponentes. Alcanza los 180º de inclinación, lo que es ideal para adoptar una postura cómoda si tienes el televisor colgado de la pared en altura. Además, posee un sólido marco de acero y un acolchado de espuma de alta densidad en el asiento que evitará que sientas molestias al pasar muchas horas jugando. Algo a lo que también colaborarán sus cojines lumbares y cervicales, así como sus apoyabrazos ajustables en cuatro direcciones.

Silla gaming Nacon CH-300

Las mejores sillas de gaming para grandes jugadores 2

Ahora vamos con una silla gaming barata que luce un 8,48/10 en PcComponentes. Está pensada para largas sesiones de juego, de lo cual da fe su diseño ergonómico con apoyos para la parte baja de la espalda y el cuello. Está especialmente diseñada para usuarios de entre 140 cm y 170 cm que, como máximo, pesen 110 kg. La puedes regular en altura fácilmente y cuenta con 5 ruedas direccionables para que te muevas por tu sala de juegos sin dificultad. Por este precio te será muy difícil encontrar otra mejor.

Silla gaming MSI MaG CH120 X

Las mejores sillas de gaming para grandes jugadores 3

Una silla gaming prácticamente idéntica a la que encabeza esta comparativa. De hecho, comparten muchas características como, por ejemplo, el uso de espuma de alta densidad en el asiento, los apoyabrazos 4D o el marco de acero pintado. Sin embargo, a esto hay que añadir ruedas de PU muy silenciosas que no arañarán el suelo de tu cuarto ya sea blando (parqué, tarima flotante…) o duro (cerámico, porcelánico…). Soporta hasta 150 kg de peso y es ideal para usuarios de hasta 2 metros de altura. Su diseño en rojo y en negro es realmente original y atrevido.

Silla gaming Tempest Conquer

Las mejores sillas de gaming para grandes jugadores 4

Probablemente, la mejor silla gaming en relación calidad-precio de esta comparativa. Su 8,94/10 de nota media en PcComponentes, así como el elevado porcentaje de recomendaciones que posee (94 %), es buena muestra de ello. Ha sido fabricada en materiales premium. En concreto, hablamos de una estructura de metal reforzado, de ruedas de PU y de un tapizado de PVC impermeable y antimanchas. Sus cojines cervicales y lumbares hacen que se adapte perfectamente a la forma de la espalda, brinde un gran confort y prevenga molestias tras largas sesiones de uso. Sus pistones de gas de clase 3 para la elevación también son dignos de mención.

Silla gaming Tempest F70

Las mejores sillas de gaming para grandes jugadores 5

Otra de las sillas gaming más vendidas de la marca Tempest. Alcanza el 9/10 de valoración en PcComponentes y destaca, principalmente, por el diseño ergonómico de su reposacabezas. De hecho, es el elemento que te impedirá adquirir una mala postura mientras juegas. Es capaz de soportar hasta 120 kg de peso sin problemas y se puede inclinar en ángulos de hasta 150º. Unas características que, junto a sus apoyabrazos 2D, harán que cada partida a tus videojuegos favoritos se convierta en una auténtica gozada.

Silla Gaming Diablo X-Horn

Las mejores sillas de gaming para grandes jugadores 6

¿Buscas una silla gaming original, cómoda y ergonómica a partes iguales? Entonces, no te pierdas esta. De su cojín cervical brotan dos cuernos en rojo que simulan la estética de un auténtico demonio. Su tapizado es de cuero sintético negro que evita la penetración de las manchas y que resulta muy fácil de limpiar. Posee dos prácticos apoyabrazos 3D y la puedes comprar en 4 tallas y en 6 colores diferentes según tu tamaño y tus gustos. No es de extrañar que tenga en Amazon una nota media de 4,7/5 en base a más de 1300 valoraciones de usuarios.

Diablo X-Horn Silla Gaming Oficina Gamer Apoyabrazos 3D Cojín Ajustable Diseño Ergonómico Cuero...
  • ✔ X-HORN 2.0 - nuestra robusta silla para juegos promete una experiencia de estar sentada única durante horas de sesiones de juego o trabajo a largo plazo en la PC. La construcción ergonómica de la silla ofrece un excelente soporte para la cabeza y toda la columna. Ideal para usar en el hogar u oficina durante varias horas.
  • ✔ MUY CÓMODO - El X-Horn tiene la tarea de aumentar significativamente la comodidad del asiento. El respaldo con función de inclinación se puede inclinar hasta aproximadamente 160 °. Los cómodos apoyabrazos se pueden ajustar en 3 direcciones (vertical, horizontal y giratorio de izquierda a derecha) y se pueden adaptar individualmente a sus propios requisitos.
  • ✔ COLUMNA VERTEBRAL SANA - La silla tiene una forma ergonómica y obliga al cuerpo a sentarse correctamente y evita posibles dolores de cabeza y de espalda. Los cojines ajustables hechos de espuma con memoria se adapta perfectamente al cuerpo y reducen la fatiga física.
  • ✔ ESTABILIDAD Y DURABILIDAD - La robusta estructura metálica y la base estable hacen que la silla sea duradera. Las ruedas de goma garantizan un deslizamiento suave sin rayar el suelo. El resorte de gas a prueba de explosión (clase de seguridad 4) puede cargarse hasta 200 kg. Altura ajustable y giratoria en 360°.
  • ✔ MATERIALES DE ALTA CALIDAD - La silla de la oficina está cuidadosamente terminada hasta el más mínimo detalle. Los materiales utilizados son de la mejor calidad. La cubierta de cuero sintético HDS se siente agradable al tacto y es impermeable y fácil de limpiar. La espuma fría de alta calidad garantiza la elasticidad y un confort de asiento excepcional. Tamaño recomendado para la silla: desde 170 cm.

Silla gaming ergonómica mFavour

Las mejores sillas de gaming para grandes jugadores 7

Sin duda, una alternativa mucho más discreta pero no exenta de confort. De hecho, comparten algunas características como, por ejemplo, el tapizado en cuero sintético de PU y los cojines lumbares y cervicales. Pero, además, el diseño específico de este modelo hace que se pueda adaptar tanto a jugar en PC o en videoconsolas como a trabajar o estudiar. La elevada altura de su respaldo supone un extra de protección para la espalda. Además, su chasis aguanta hasta 150 kg de peso, lo que le ha valido para lucir las certificaciones de calidad BIFMA y SGS. Alcanza un 4,3/5 en Amazon.

Rebajas
Silla Gaming, mfavour Silla Gamer Ergonómica, Racing Sillas de Juego con Reposacabeza Apoyo y...
  • 【Silla Gaming Estilo Carrera】La apariencia de la silla gaming con respaldo alto mfavour se basa en el estilo de diseño de una silla para carreras. Está comprometida a brindar a los jugadores profesionales una experiencia de juego profesional y cómoda. La silla gaming tiene reposacabezas ajustables y cojines lumbares para ayudar a relajar la cabeza y la cintura, lo que le permite concentrarse más en el juego.
  • 【Silla Gaming Ergonómica】La silla gaming ergonómica está hecha de cuero de alta calidad. La inclinación de 90-165 grados puede adaptarse fácilmente a la curva del cuerpo. El apoyabrazos de la silla gaming adopta un diseño en forma de U para adaptarse más al brazo, se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo.8 cm, puede relajar bien las manos. Esta silla gaming es ideal para jugar y tomar una siesta después de largas horas de trabajo.
  • 【Silla Gaming de Alta Calidad】El cojín del asiento de esta silla gaming ergonómica está hecho de espuma viscoelástica y el grosor es de 9 cm. El émbolo de la silla gaming ha pasado las certificaciones BIFMA y SGS, y el chasis resistente hace que la silla gaming sea más segura. Capacidad máxima de carga: 150 kg.
  • 【Silla de Juego Silenciosa】La silla gaming utiliza ruedas de nailon silenciosas que pueden girar 360 ° para garantizar que no haya marcas negras o arañazos en el suelo. Las ruedas de la silla gamer giran suave y silenciosamente, lo que puede protegerlo del ruido durante el trabajo y los juegos.
  • 【Sillas Gamer con Servicio de Calidad】Las sillas de juego son fáciles de montar y brindamos soporte técnico para cada silla gaming. Si tiene alguna pregunta sobre el producto, puede comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente las 24 horas del día.

Silla de escritorio y juego Songmics

Las mejores sillas de gaming para grandes jugadores 8

Vamos a terminar hablando de una silla híbrida que posee un 4,4/5 de puntuación en Amazon en base a más de 13 000 reseñas de usuarios. Su diseño está a medio camino entre una silla gaming y una silla de oficina, como salta a simple vista. Esto hace que se adapte a ambos usos de forma muy efectiva. Es posible ajustarla en inclinación y en altura, posee unos reposabrazos muy sólidos y su respaldo curvo es digno de mención. Lo mismo sucede con su sólida base y con sus silenciosas ruedas. Un modelo a tener muy en cuenta.

SONGMICS OBG56L Racing - Silla de Escritorio de Oficina Ergonómica Regulable con Ruedas, color Azul
  • Alta calidad - Silla cubierta de PU, robusta y fácil de limpiar; asiento con relleno de esponja extragruesa, de buena elásticidad y cómodo, resistente a la deformación; ruedas de poliuretano giratorias a 360º, apenas hacen ruido, adecuadas para suelo duro como parquet, azulejos, suelo laminado o PVC
  • Diseño ergonómico - El respaldo curvo tiene la altura de 71 cm (el diseño especialmente para las personas que miden menos de 175 cm), que permite mantener una buena postura y aliviar la columna vertebral; reposacabezas acolchado para proteger el cuello; apoyabrazos recubiertos de PU para relajar los brazos
  • Estable, duradero y confiable - Las piezas principales, como los apoyabrazos, bandeja de metal, ruedas y cilíndro de gas, se han perfeccionado. La base estrella tiene un diámetro de unos 70 cm. La silla de oficina ha pasado las verificaciones de TÜV Rheinlan, cumpliendo con la Norma EN1335-2/-3, con el informe de prueba Nº50069804/SHF/01-01
  • Mecanismo de ajuste - Silla regulable (altura total: 111-121 cm; altura del asiento: 45-55 cm), con el mecanismo de inclinación ajustable al peso corporal y se puede bloquear en la posición recta. Ideal para las personas quienes suelen pasar largo tiempo ante un escritorio
  • "Piezas de repuesto - Se aplican tornillos anti-sueltos para garantizar el uso seguro. Cada tipo de tornillos y la rueda tienen uno extra de repuesto"

Preguntas frecuentes sobre sillas gaming

¿Cómo escoger mi silla gaming?

Para comprar una silla gaming y acertar es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos fundamentales:

  • Peso y altura. No hay sillas gaming universales. Es decir, a la hora de elegir una, deberás revisar cuánto peso es capaz de soportar (los modelos más resistentes llegan a los 150 kg) y para usuarios de qué estatura está diseñada.
  • Material de la estructura. El peso máximo soportado por la silla está marcado, en buena medida, por el material usado en el chasis. Sin duda, el acero reforzado es la opción recomendada para ti si pesas más de 90 kg. En este caso, no te dijes en las que tienen una base de plástico, aunque sean más baratas.
  • Material del tapizado. La piel sintética es el tejido estrella en este tipo de sillas. ¿El motivo? No acumula la suciedad, es fácil de limpiar y proporciona un tacto suave y agradable. Eso sí, si te afecta mucho el calor y sueles sudar, puedes encontrar alternativas textiles de nylon, principalmente.
  • Acolchado. La espuma de alta densidad te brindará todo el confort que necesitas y, además, es muy resistente a la deformación. Es decir, se mantendrá en perfecto estado durante mucho tiempo aunque te sientes sobre ella varias horas al día.
  • Refuerzos lumbares y cervicales. En forma de cojines ergonómicas. Vas a pasar mucho tiempo jugando en tu silla gaming y estos elementos te ayudarán a mantener una postura correcta y a prevenir molestias y lesiones.
  • Inclinación del respaldo. Una característica imprescindible si tienes la pantalla de tu televisor o monitor de PC colgado de la pared. Así no tendrás que doblar el cuello para jugar. Ha de ofrecer ángulos de entre 150º y 180º para ser efectiva.
  • Apoyabrazos. Actualmente, las mejores sillas gaming del mercado incorporan apoyabrazos 4D, es decir, que se pueden ajustar en altura e inclinación. Ofrecen un extra de confort a la hora de sujetar el mando o de apoyar los codos para manejar el teclado y el ratón.
  • Sistema de elevación. Los pistones de gas de clase 3 son considerados como la élite en estos momentos. Aunque, si pesas menos de 80 kg, puedes optar por alternativas más económicas.
  • Las ruedas. La base de la silla debe contar, al menos, con 5 ruedas direcciones en ángulos de 360º. Además, han de haber sido fabricadas en nylon y PU para evitar que arañen la superficie del suelo sin importar que sea dura o blanda. Estos materiales también consiguen que se deslicen fácilmente sin hacer apenas ruido.
  • Precio de la silla gaming. Las sillas gaming baratas rondan los 80-100 €. En cambio, los modelos premium superan los 250 €. En muchos casos, con creces. Entre medias hay una amplia variedad de sillas para jugar con una relación calidad-precio estupenda.
  • Mejores marcas de sillas gaming. MSI ha sido la firma más destacada dentro de esta comparativa de sillas gaming. Tempest y Nacon también han sido dignas de una mención especial.

¿Qué es una silla gaming y cuál es su función?

Una silla gaming es un asiento específicamente diseñado para quienes se declaran apasionados de los videojuegos de ordenador o de consolas como la PS4, la PS5, la Xbox One o la Xbox Series S/X. La razón es simple: permite adquirir una correcta postura durante largas sesiones de juego protegiendo especialmente el cuello y la espalda, que son las zonas que más sufren al pasar muchas horas sentado. Esto evita que aparezcan molestias en la zona lumbar y/o cervical durante las partidas o después de ellas.

¿Qué es mejor una silla gaming o ergonómica?

Todo depende del uso principal que le vayas a dar. El diseño de las sillas gaming está pensado para pasar largas sesiones jugando a videojuegos sin sentir incomodidad. En muchos casos, con una duración superior a las 8 horas. Sin embargo, su estética y sus formas no se adaptan tan bien al trabajo y al estudio como las sillas ergonómicas de escritorio.

Pero ¿qué pasa si quieres una silla que te permita hacer ambos usos? En el mercado existen modelos híbridos que se adaptan bien a ambas situaciones. El mejor ejemplo es la última silla gaming de la que hemos hablado en la comparativa anterior.

En definitiva, comprar la mejor silla gaming en función de tu presupuesto y de tus necesidades de uso se antoja fundamental si te encantan los videojuegos. Con ella descubrirás que disfrutar de sesiones maratonianas sin sufrir dolores de espalda es perfectamente posible.

Ir arriba