Las Marianas Airén recién salido al mercado y ya un vino imprescindible de Castilla-la Mancha

Antonio Serrano Viticultor presenta su nuevo vino blanco, “Las Marianas Airén”, una propuesta que refleja con autenticidad la esencia de la variedad Airén, procedente de viñas antiguas cultivadas en altitud. Su cuidada elaboración combina la crianza en tinajas de barro con el uso de barricas de roble francés, dando lugar a un vino singular y lleno de carácter.

Este lanzamiento simboliza la continua búsqueda por capturar la máxima expresión del terruño, uniendo tradición y modernidad. “Las Marianas Airén” es un vino fresco, vibrante y rico en matices, concebido como un tributo personal de Antonio Serrano a su legado familiar y al origen que lo inspira.

Las Marianas Airén, un vino que se enorgullece de su origen.

Proveniente de viñedos de secano situados en una altitud entre 750 y 800 mts, en el vértice de llanura manchega en tránsito con el campo de Montiel. Una zona de clima extremo en el que la variedad Airén se ha asentado durante siglos, dando como resultado, vinos con una personalidad singular con marcado carácter mineral, buena acidez y una frescura sorprendente.

Tras la vendimia y selección manual, se realiza una criomaceración de horas para posteriormente fermentar a baja temperatura entre los 15 y 18 grados. Un porcentaje de esta partida fermenta a modo de maceración carbónica, exprimiendo al máximo el potencial de la fruta. Después el vino lleva a una crianza de 5 meses en tinajas de barro centenarias, consiguiendo así una clarificación del vino de manera natural. Posteriormente se cría durante 7 meses en barricas usadas de roble francés de 500 litros

Equilibrio y personalidad

Las Marianas Airén se distingue por su gran equilibrio y personalidad. En nariz tiene marcado carácter mineral acompañado del recuerdo de cera de abejas, hierbas de infusión y algo especiado como el cardamomo y jengibre. En boca es amplio, untuoso, con acidez media y persistente devolviendo en retrogusto el carácter mineral, las hierbas mediterráneas y sutil fruta blanca.

Antonio Serrano, enólogo y viticultor, destaca: “Nuestra filosofía es interpretar y embotellar lo que expresa la tierra. Con ‘Las Marianas Airén’, queremos mostrar la versatilidad de esta variedad y reivindicar su identidad, ofreciéndola en su versión más pura y auténtica”.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.