Las obras de mejora del último tramo de la AB-5006, entre la CM-3203 y el camino forestal de Ayna y el acceso a la Fuente del Taif, una pedanía de la localidad, comenzarán la próxima semana, según ha anunciado Fran Valera, vicepresidente provincial y responsable de Obras. La inversión total en esta vía asciende a 269.500 euros, con la Diputación y el Gobierno de España aportando prácticamente la misma cantidad.
Este último tramo de la AB-5006 consta de 6 kilómetros, lo que completa una ruta total de 14 kilómetros. Los primeros dos tramos de la vía fueron mejorados por la Diputación mediante sus planes de carreteras. Este último tramo se someterá a la tercera y última fase de reparación.
Las obras incluirán la limpieza de la vegetación y la reparación de las cunetas dañadas para garantizar el drenaje longitudinal de la carretera. Además, se extenderá una capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente de 4 cm de espesor sobre el firme existente, que presenta un ancho medio de 4,50 m. Por último, se llevará a cabo la reposición de la señalización horizontal y vertical.