El pasado domingo se celebró en Alcázar de San Juan la fase final de la Copa Junior regional de baloncesto femenino. Un evento deportivo que congregó a numeroso público en el pabellón Díaz-Miguel, especialmente durante el partido final en el que las chicas del Grupo76 Al-Kasar se hacían con la copa, venciendo con un resultado de 69 a 54 al CEI Toledo. «Alcázar es una ciudad de baloncesto, especialmente de baloncesto femenino», destacó el concejal de Deportes, Javier Ortega.

Las junior del Grupo76 Al-Kasar aprovecharon la ventaja de jugar en casa para ofrecer un buen espectáculo de baloncesto en los dos partidos que disputaron: contra el Albacete por la mañana, al que vencieron por 62 a 44, y contra el CEI Toledo. Este último partido, con un resultado de 69 a 54, les daría la victoria, convirtiéndolas en ganadoras de la Copa Junior Regional.

El torneo se desarrolló con normalidad y todos los partidos contaron con el acogimiento del público, más de 500 personas en la final, a pesar de coincidir con la celebración de Carnavales en otras localidades próximas. «La celebración de la copa junior ha sido todo un éxito y que el acogimiento del público nos hace ver la importancia que tiene el baloncesto femenino en Alcázar, especialmente el junior, en el que somos una gran potencia a nivel regional», destacó el concejal de Deportes, Javier Ortega, que no se perdió un solo partido.

- patrocinador -

La alcaldesa de Alcázar de San Juan también disfrutó de esta jornada deportiva asistiendo al partido que las chicas del Grupo76 Al-Kasar disputaron durante la mañana, contra el Albacete.

Por parte de la organización, Alfonso Arráez, destacó el buen nivel de la competición. «En Alcázar se ha vuelto a ofrecer un buen espectáculo de baloncesto. Alcázar nunca falla como sede organizadora, por eso la Federación confía en nosotros para este tipo de eventos».

- todos contra el coronavirus -