Las junior del Grupo76 Al-Kasar se alzan en Alcázar con la copa regional

El pasado domingo se celebró en Alcázar de San Juan la fase final de la Copa Junior regional de baloncesto femenino. Un evento deportivo que congregó a numeroso público en el pabellón Díaz-Miguel, especialmente durante el partido final en el que las chicas del Grupo76 Al-Kasar se hacían con la copa, venciendo con un resultado de 69 a 54 al CEI Toledo. «Alcázar es una ciudad de baloncesto, especialmente de baloncesto femenino», destacó el concejal de Deportes, Javier Ortega.

Las junior del Grupo76 Al-Kasar aprovecharon la ventaja de jugar en casa para ofrecer un buen espectáculo de baloncesto en los dos partidos que disputaron: contra el Albacete por la mañana, al que vencieron por 62 a 44, y contra el CEI Toledo. Este último partido, con un resultado de 69 a 54, les daría la victoria, convirtiéndolas en ganadoras de la Copa Junior Regional.

El torneo se desarrolló con normalidad y todos los partidos contaron con el acogimiento del público, más de 500 personas en la final, a pesar de coincidir con la celebración de Carnavales en otras localidades próximas. «La celebración de la copa junior ha sido todo un éxito y que el acogimiento del público nos hace ver la importancia que tiene el baloncesto femenino en Alcázar, especialmente el junior, en el que somos una gran potencia a nivel regional», destacó el concejal de Deportes, Javier Ortega, que no se perdió un solo partido.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan también disfrutó de esta jornada deportiva asistiendo al partido que las chicas del Grupo76 Al-Kasar disputaron durante la mañana, contra el Albacete.

Por parte de la organización, Alfonso Arráez, destacó el buen nivel de la competición. «En Alcázar se ha vuelto a ofrecer un buen espectáculo de baloncesto. Alcázar nunca falla como sede organizadora, por eso la Federación confía en nosotros para este tipo de eventos».

Scroll al inicio