Las islas más bonitas del Mediterráneo para visitar en crucero

Si algo tenemos claro es que el Mediterráneo es una de las regiones del planeta favorita por los turistas para disfrutar de sus vacaciones. Se trata de una región que reúne en un espacio relativamente pequeño una gran cantidad de culturas radicalmente diferentes con lenguajes distintos debido a la cantidad de pueblos y civilizaciones que han dominado las costas e islas de este mar a lo largo de la historia de la humanidad.

Gracias a esta amalgama cultural, en la actualidad podemos encontrar muestras de arte, arquitectura y monumentos que hablan de las tradiciones y de las costumbres de cada una de estas civilizaciones que han dado origen a los países que conocemos en la actualidad, ubicados entre los continentes de Europa, África y Asia. Gracias a ello, podemos visitar en un crucero las ciudades de Roma, Atenas, Barcelona, Estambul y Marsella, entre muchas otras.

Además, la región del Mediterráneo es una de las más privilegiadas del mundo si tenemos en cuenta la climatología, ya que ofrece temperaturas bastante templadas y una gran estabilidad atmosférica a lo largo de la mayor parte de los meses del año que nos permite visitar estos destinos con la certeza de que vamos a disfrutar al máximo del viaje.

Del mismo modo, el Mediterráneo también ofrece, a lo largo de sus costas, algunos de los paisajes más bonitos de todo el mundo, gracias a sus playas, bahías, acantilados, a su vegetación y, por supuesto, a sus hipnóticas puestas de sol. No obstante, a lo largo y ancho de este mar también existen destinos insulares de gran belleza que merece la pena visitar. Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con los expertos de la agencia especializada en cruceros, CrucerosMediterráneo para mostrarte cuáles son las islas más bonitas de esta región que visitar.

Descubre la belleza de la isla de Mallorca

Palma de Mallorca, la capital de la isla de Mallorca, es un destino turístico perteneciente a España que destaca por su impresionante patrimonio histórico, artístico y cultural. Uno de los principales reclamos de esta ciudad es la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca, templo de estilo que se alza cerca del puerto y que ofrece unas vistas impresionantes.

Muy cerca se encuentra el Palacio de la Almudaina, una antigua fortaleza árabe que combina la historia con bellos jardines circundantes. Otro punto de interés es la Lonja de Palma, un ejemplo del estilo gótico que refleja la importancia comercial de la ciudad en el pasado. Además, no puedes perderte el Castillo del Bellver, que ofrece unas vistas panorámicas inigualables de la ciudad y su bahía.

En la costa este de la isla, encontramos el pintoresco pueblo de Porto Cristo, que permite descubrir algunas de las cuevas más famosas de la isla, como las cuevas dels Hams o las cuevas del Drach, donde se pueden contemplar formaciones de estalactitas y estalagmitas y juegos de luces espectaculares. Por supuesto, la belleza natural de los bosques y de los miradores de la Serra de Tramuntana es otro de los grandes atractivos de Mallorca.

Allí puedes encontrar pueblos preciosos, como Sóller, Fornalutx, Valldemossa, Deyá, Pollensa y la ciudad de Alcúdia. El Cap de Formentor, en particular, ofrece uno de los paisajes más bonitos del Mediterráneo, ya que es un enorme cabo que termina en un espectacular faro que se alza sobre uno de los acantilados más espectaculares de la región mediterránea.

Ibiza y sus calas paradisíacas

La isla de Ibiza, que es famosa por su animada vida nocturna y por sus fiestas, también ofrece un paisaje natural impresionante. La ciudad de Ibiza, con su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar que merece la pena descubrir

Por supuesto, las calas de la isla son ideales para relajarse y disfrutar del sol; playas como las de Cala Comte y Cala Bassa son perfectas para disfrutar al máximo de las vacaciones. Además, desde Ibiza, puedes visitar la isla de Formentera, que cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo, con aguas turquesas de arena blanca.

Córcega, la belleza de la mayor isla francesa del Mediterráneo

Córcega es otra de las islas más bonitas del Mediterráneo. En Ajaccio, su principal puerto de cruceros, encontrarás una ciudad con mucha historia y hermosas vistas al mar. Allí, no te puedes perder la Casa Buonaparte, un atractivo turístico que narra la vida de uno de los personajes más emblemáticos de la historia de Francia y de Europa en general: Napoleón Bonaparte. Además, allí puedes hacer una excursión a la Reserva Natural de Scandola, área declarada Patrimonio de la Humanidad y donde encontrarás impresionantes formaciones rocosas muy fotografiables.

Las maravillas de las islas italianas de Cerdeña y Sicilia

Cerdeña es una isla famosa por sus impresionantes playas de aguas turquesas, pero también por su enorme patrimonio artístico y arquitectónico. Destinos como la histórica ciudad de Cagliari y playas como la de Cala Luna resultan imprescindibles para aquellos cruceristas que quieren exprimir al máximo su temporada de vacaciones.

En cuanto a Sicilia, podemos decir que es una isla que también destaca por su patrimonio cultural y arqueológico, gracias a lugares turísticos tan emblemáticos como el Valle de los Templos, pero también gracias a las vistas del monte Etna, uno de los volcanes más activos de la actualidad. Las ciudades de Palermo, Catania y Messina son algunas de las que podemos destacar. La última de ellas destaca por estar muy cerca de las costas de la península italiana.

Malta, una de las islas más bellas del Mediterráneo

Malta es, sin lugar a dudas, otro de los destinos que no te puedes perder en un crucero por el Mediterráneo. Su capital, La Valeta, es una ciudad fortificada que alberga una rica herencia cultural y arquitectónica de valor incalculable. De hecho, su centro histórico está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus impresionantes palacios e iglesias de origen medieval y, por supuesto, por sus museos. Además, la belleza natural de la isla, gracias a sus costas y sus aguas azules y cristalinas, no hace más que dar razones para considerarla como una de las islas más bonitas del Mediterráneo.

Descubre la isla de Chipre en un crucero

Chipre también es una isla conocida por su patrimonio cultural, sus impresionantes playas y por poseer un clima excelente a lo largo de todo el año. La ciudad de Limassol es uno de los principales puertos de cruceros de esta isla. Allí puedes visitar el Castillo y varios museos, como el Medieval, el Arqueológico y el Folclórico. Cerca de esta ciudad, puedes visitar las ruinas de Kourion, una antigua ciudad greco-romana, y el castillo de Kolossi.

Las islas griegas: Mykonos, Santorini, Patmos y Creta

Para finalizar, no nos podemos olvidar de las islas griegas, donde Mykonos y Santorini son las verdaderas estrellas. Gracias a sus impresionantes paisajes costeros, sus pueblos y su icónica arquitectura de casas blancas con detalles en color azul, así como por sus molinos de viento, Mykonos, es una de las más bellas de la región.

Por otro lado, Santorini es famosa por sus impresionantes puestas de sol, sus islas volcánicas de Palia y Nea Kamea y sus molinos de viento. Patmos, por su parte, ofrece la oportunidad de disfrutar de atractivos similares a Santorini y Mykonos, pero de una manera más relajada y libre de turistas.

En cuanto a Creta, podemos decir que es, con diferencia, la mayor de las islas griegas. El puerto de Heraklion, capital de la isla, es el principal punto de entrada desde un crucero, y desde allí no te puedes perder una excursión al famoso Palacio de Knossos, que se considera el palacio de mayor tamaño mejor conservado de la antigüedad y paradigma de la civilización minoica.

Scroll al inicio