Ciudad Real da la bienvenida al mes de las flores con las tradicionales cruces y el canto del mayo manchego. Las agrupaciones de coros y danzas Mazantini, María José Melero y Nuestra Señora del Prado iniciaron el recorrido en la Plaza Mayor y lo terminaron cerca de la medianoche en el camarín de la Virgen del Prado, como manda la tradición.

Esta tarde se inauguró el recorrido con 29 cruces elaboradas por asociaciones y entidades, repartidas por toda la ciudad. Los grupos de coros y danzas empezaron cantando los mayos en la cruz municipal, junto al Ayuntamiento.

El acto contó con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y concejales de diferentes grupos políticos. La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, se mostró agradecida por la participación y destacó el momento cumbre en el Camarín, donde se ofrecen los mayos a la Virgen del Prado.

Este año se instalaron 29 cruces de mayo en la ciudad, con la posibilidad de optar a premios en un concurso convocado para la ocasión. Además, la Concejalía de Turismo organizó una ronda de cruces con la Tuna Universitaria para ofrecer una forma diferente de cantar mayos.

Por otra parte, la concejalía de Educación en colaboración con Festejos organizó el I Concurso de cruces educativas. En resumen, Ciudad Real celebra con entusiasmo la llegada del mes de las flores con estas tradiciones arraigadas en la ciudad.

Scroll al inicio