José Luis Blanco, el candidato del PSOE a la alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara), desea mantener su posición en las próximas elecciones del 28 de mayo, con la esperanza de continuar siendo una referencia en lo que respecta al deporte y de trabajar en pro de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía.
En una entrevista con Europa Press, Blanco asegura que su candidatura busca la mejora constante de la ciudad, utilizando para ello los fondos Next Generation que se han solicitado a Europa y continuando con las políticas ya implementadas para continuar con el crecimiento de la ciudad.
Blanco también recuerda que en 2022 se recibió una ayuda del Edusi del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se están terminando de ejecutar muchos proyectos, como las obras de renaturalización y acondicionamiento bioclimático del espacio exterior del ‘Learning Center’. Además, Blanco hace mención al ámbito deportivo, después de haber recibido el año pasado el más alto galardón del Consejo Superior de Deportes por la excelencia de los programas e instalaciones municipales.
El actual alcalde y candidato a la reelección, sostiene que se continuará promoviendo el deporte en todos los aspectos, ya que cree que es la mejor herramienta de cohesión social. Asimismo, en los próximos cuatro años, pretende seguir trabajando para conseguir la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía.
Blanco también destaca el «contacto directo» que tienen con los vecinos de Azuqueca, a quienes además de plantearles propuestas, principalmente les escuchan. Por otro lado, Blanco asegura que su objetivo de cara a las próximas elecciones municipales es el de conseguir los máximos votos posibles.
No obstante, si se tuviera que pactar con otras formaciones para llegar a la Alcaldía, Blanco deja en claro que no podrá llegar a acuerdos con aquellos partidos que no defiendan la igualdad debido a diferencias en los principios.