El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) decidió la suspensión de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Salido, previstas del 13 al 16 de agosto, por precaución sanitaria, tras analizar el riesgo para evitar aglomeraciones y no extender el coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y al igual que han hecho otros pueblos de las comarcas del Campo de Montiel y Alto Guadiana Mancha.
El alcalde Pedro Antonio Palomo, luego de un estudio junto a parte del equipo de gobierno municipal, comunicó al grupo de la oposición, así como a Parroquia y a la presidenta de la Hermandad Virgen del Salido, la decisión. Además, tampoco se celebrará la Romería, prevista para el último fin de semana de agosto.
“Hemos analizado los posibles riesgos por el COVID19, y hemos llegado a la conclusión de que la salud es más importante que cualquier otra fiesta o celebración, y después de haber sido Carrizosa un ejemplo en cumplimiento del quedarse en casa y aplicar las medidas sanitarias, no podemos ahora tirar todo por la borda, por lo que espero de la comprensión de los vecinos, especialmente de los que regresan al pueblo en estas fechas a reencontrarse con sus familiares y amigos, ya que, mientras no exista vacuna para el coronavirus, toda precaución es poca”, afirma Pedro Antonio Palomo.
El alcalde carrizoseño apeló a vecinos y visitantes de la localidad en estos días a que sigan las medidas sanitarias, de llevar mascarilla, lavarse las manos de forma regular y mantener las distancias en el verano, porque “no podemos bajar la guardia”, a la vez que confiaba en poder celebrar las fiestas el próximo 2021 con más ilusión aún.
Recordar que en otros años Carrizosa celebraba sus fiestas patronales durante las que el Ayuntamiento local programaba actividades para vecinos de todas las edades, entre las que destacaba una gran chocolatada popular y degustación de dulces típicos en la noche de vísperas del 15 de agosto durante la que se reparten más de 1.000 raciones de dulces típicos carrizoseños.
E igualmente en el último fin de semana de agosto acostumbra a celebrar la Romería en honor a su Patrona, como procesión de despedida a la Virgen por las calles de la localidad y traslado de la imagen religiosa a su Santuario.