Las fiestas del toledano barrio de La Bellota vuelven tras pandemia con un fin de semana de música, mercadillo y vermú

Tras dos años de parón por la pandemia sanitaria vuelve la tradicional celebración de barrio a las Fiestas de la Bellota, que cumplen su noveno aniversario cargadas de carácter vecinal, música y actividades para todos los públicos.

Comenzarán este viernes 24 de junio a las 21.00 horas con el pregón de la celebración a cargo de Manolo Partearroyo, y seguirán con las actuaciones de los grupos Bonita y Los Sex, ha informado la organización en nota de prensa.

El sábado 25 las celebraciones comenzarán a las 20.30 horas con la música de las DJ Bandidas, y seguirán con los conciertos de Mamita Papaya y Gilipojazz. La noche se cerrará también con Bandidas.

El domingo, a partir de las 13.30 horas, las fiestas seguirán con el bingo vecinal, en el que ha participado el comercio local como Unide, Masa Madre, Al Peso Toledo, Alhaja Cerámica y también Toledodiario. Habrá también mercadillo de artesanía, globoflexia, malabares y zancudos para niños.

A las 13.13 horas se celebrará el primer paso de baile del vermut ‘Charanga’, que se repetirá a las 16.00 horas. A las 17.30 se podrá disfrutar del concierto de Anís Guateque y el fin de las fiestas será a las 20.30 horas del domingo.

EL 15-M COMO ORIGEN

El origen de las Fiestas de la Bellota se remonta al 15-M. Fue entonces, recuerdan las personas que organizaron esas primeras fiestas en 2012, cuando se reactivó la conciencia vecinal y de implicación comunitaria, junto a la necesidad de generar tejido social.

«Vivíamos en La Bellota y decidimos hacer esta fiesta a partir de la sinergia y querer darle más carácter a un barrio ya de por sí carismático».

El papel que han cumplido los dos bares de la plaza, ‘Antoni0’ y ‘El último’, han sido también fundamentales, porque han servido de apoyo para la celebración.

«Veíamos los festivales que se hacían en la Cornisa y pensábamos que la Bellota sería un buen sitio», recuerdan. La primera fiesta funcionó «tan bien» que decidieron perpetuarlo. «Ha sido algo muy pequeñito que se ha ido consolidando, y nuestra idea ha sido siempre crear un vínculo vecinal».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba