Las Ferias de Guadalajara serán mantenidas en el centro con el objetivo de reducir las molestias a los vecinos y mejorar la seguridad.

Las Ferias de Guadalajara se mantendrán en el centro minimizando las molestias a los vecinos y con más seguridad

Las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Antigua de Guadalajara se mantendrán en el centro de la ciudad, pero con mejoras significativas. El nuevo equipo de Gobierno ha priorizado la necesidad de minimizar al máximo las molestias de los vecinos que viven en el entorno del Fuerte de San Francisco, al mismo tiempo que se incrementa la seguridad y la limpieza.

La alcaldesa, Ana Guarinos, acompañada por el concejal de Festejos, Santiago López, ha destacado que el PP se presentó a las elecciones con el compromiso de celebrar las ferias en el centro de la ciudad, recuperar la Semana Grande y mejorar el modelo festivo, aumentando la seguridad, la limpieza y la convivencia. Guarinos asegura que están cumpliendo su palabra y que las ferias, que se celebrarán del 7 al 17 de septiembre, serán mejores y más seguras.

El concejal de Festejos, Santiago López, ha explicado algunas de las novedades del modelo festivo. Ha señalado que cuando llegaron a la Concejalía, las Ferias no estaban totalmente planificadas ni presupuestadas, lo que puso en riesgo algunos de los eventos más importantes. Sin embargo, han trabajado intensamente para organizar más de cien actividades que se llevarán a cabo desde el traslado de la Virgen de la Antigua el 29 de agosto hasta el 1 de octubre.

Entre las novedades, se ha añadido una novillada con toreros locales al cartel de la Feria Taurina. También se ha implementado un plan de minimización de impactos y molestias, que incluye un refuerzo especial de seguridad en las zonas cercanas al desarrollo de las ferias, como el barrio del Fuerte. Además, se ha contratado un plan de autoprotección para los conciertos en la Fuente de la Niña y para la Plaza de Toros de Guadalajara.

Para controlar el ruido y las molestias, se ha modificado la ubicación de algunas peñas y se ha contratado una empresa para regular el volumen y los horarios de las atracciones de ferias. También se ha llegado a acuerdos con las peñas para consensuar estas medidas.

En cuanto a la limpieza, se realizará un refuerzo especial tanto en las zonas donde se concentran las actividades como en las calles cercanas. Se instalarán un total de 257 baños químicos y 10 setas repartidas por el centro de la ciudad, vías públicas y peñas.

Por último, se establecerán tres zonas de atracciones: una para niños, otra para adultos y una intermedia para niños y jóvenes. El desfile de carrozas tendrá como temática obras de literatura, con la participación de más de cinco carrozas y 17 comparsas.

Los guadalajareños empadronados en la capital tendrán preferencia en la adquisición de entradas y en el precio de los conciertos. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 18 de agosto, dándoles preferencia a los empadronados hasta el 25 de agosto, y luego se abrirá la venta al público en general.

Debido a algunos gastos imprevistos, se ha realizado una modificación presupuestaria de medio millón de euros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio