Las familias de los españoles fallecidos en Nueva York agradecen el apoyo y piden el máximo respeto a su intimidad

Las familias de los españoles fallecidos en Nueva York agradecen el apoyo y ruegan el "máximo respeto" a la intimidad

Los familiares de la familia española de cinco miembros que falleció en un trágico accidente de helicóptero en Nueva York han expresado su profundo agradecimiento por el apoyo recibido y han solicitado el «máximo respeto» a su intimidad ante el impacto global que ha tenido la tragedia, especialmente por la implicación de tres menores.

A través de un comunicado difundido en la red social X por Joan Camprubí Montal, hermano de Mercè Camprubí y cuñado de Agustín Escobar, la familia ha agradecido las «masivas muestras de condolencia» que han recibido en estas difíciles horas. La nota subraya que «no hay palabras para describir lo que estamos viviendo», pero resalta que «el optimismo y la alegría siempre han caracterizado a nuestra familia”.

La familia también ha informado que ya se encuentra en Nueva York para llevar a cabo los trámites necesarios para repatriar los cuerpos a España. Anunciaron que en los próximos días proporcionarán detalles sobre la ceremonia fúnebre, mientras reiteran su solicitud de respeto a su privacidad en estos momentos de dolor.

«Queremos guardar el recuerdo de una familia feliz y unida, en el momento más dulce de sus vidas. Se han ido juntos, dejando una huella imborrable entre todos sus familiares, amigos y conocidos. Vuestro apoyo nos mantiene fuertes, y los Escobar-Camprubí estarán siempre con nosotros y en nuestros corazones», subrayaron en su comunicado.

El accidente ocurrió el pasado jueves pasadas las 15:00 hora local, cuando el Departamento de Bomberos de Nueva York recibió la alarma. El helicóptero, un Bell 206, voló durante aproximadamente 16 minutos antes de caer al agua. En su trayectoria, el aparato rodeó la Estatua de la Libertad antes de dirigirse hacia el río Hudson en dirección al puente George Washington.

El padre de la familia, Agustín Escobar, era CEO y presidente de Siemens España y desde diciembre se desempeñaba como CEO de Rail Infrastructure en Siemens a nivel global. Su esposa, Mercè Camprubí, trabajaba en la misma empresa desde hace siete años y era nieta del expresidente del FC Barcelona, Agustí Montal Costa.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.