Las factorías de Airbus en Illescas y Albacete amanecen prácticamente desiertas y completamente paralizadas por segundo día consecutivo

Las plantillas de Airbus en Illescas (700 personas) y Albacete (unas 500) han vuelto a secundar hoy de forma masiva la segunda jornada del ciclo de huelgas convocado esta semana por los sindicatos CCOO, UGT y ATP.SAe en los ocho centros de trabajo que la multinacional aeronáutica tiene en nuestro país.

“La producción está totalmente paralizada en Illescas, en Albacete y en todas las factorías de Airbus-España. No hay nadie dentro, las fábricas están vacías y los trabajadores y las trabajadoras se quedan fuera, a las puertas en huelga”, indica Oscar Aguado, presidente del comité de empresa de Airbus-Illescas y miembro del comité interempresas de Airbus-España.

“Instamos a la dirección a atender la reivindicación de los trabajadores. Airbus se comprometió a sentarse antes de finalizar 2022 a negociar la actualización de los salarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación. Lo que exigimos es que cumpla”, reclama Aguado.

“Los directivos de cada factoría están comprobando hoy como ayer la determinación de sus plantillas. Desde dentro del recinto, miran con preocupación a los piquetes y a los huelguistas al otro lado de las vallas. Salvo ellos, prácticamente nadie más ha entrado esta mañana a trabajar aquí en Albacete, ni en ninguna otra fábrica”, indica por su parte África Tarancón, presidenta del comité de empresa de Airbus-Helicopters.

“Tenemos convocada mañana otra jornada de huelga, esperamos que hoy mismo la dirección de Airbus-España descuelgue el teléfono y nos llame a negociar porque, si no, el conflicto va a seguir. No es de recibo que nuestra empresa esté en cifras récord de beneficios y no quiera reconocer la contribución y el esfuerzo de la plantilla, que reclama y se merece una revisión salarial justa”, subraya Tarancón.

Alrededor de un centenar de huelguistas de Airbus-Illescas y Airbus-Helicopters se han desplazado esta mañana a Madrid para sumarse a la manifestación convocada por CCOO y UGT con el lema “Salario o Conflicto” para reivindicar un aumento de los salarios acorde al encarecimiento del coste de la vida.

También te puede interesar:  Apoyo de la Red Solidaria Bankia al proyecto de ocio de Adifiss

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio