Las Escuelas Infantiles Municipales abren el plazo de solicitud de plaza en Miguelturra

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra informa de que, desde el próximo lunes, 11 de mayo, se inicia el proceso de admisión de las dos Escuelas Infantiles de titularidad pública del municipio: «Pelines» y «Coleta».

Este proceso está dirigido a niños con fecha de nacimiento en 2018, 2019 o 2020.

También se podrá solicitar una plaza para un niño o niña que aún no haya nacido y que se prevea su nacimiento antes del 31 de agosto. En definitiva, un proceso dirigido a niños de 0, 1 y 2 años con el propósito de solicitar una plaza en las enseñanzas del primer ciclo de Educación Infantil.

El plazo de presentación de las solicitudes se realiza en dos fases:
· Del 11 de mayo al 15 de mayo para antiguos alumnos, ambos inclusive.
· Del 25 de mayo al 5 de junio para nuevos alumnos.

Toda la información acerca de este proceso la pueden cómodamente descargar en formato pdf al final de esta noticia.

¿CUÁNDO Y CÓMO COMENZARÁ EL CURSO 2020-2021?

El presente periodo de admisión del alumnado en las Escuelas Infantiles municipales de Miguelturra se realiza en una situación atípica debido a la pandemia originada por la COVID19.

Por ello, es necesario señalar que, aunque todo parece indicar (atendiendo a las fases de desescalada fijadas por el Gobierno) que los centros educativos y escuelas infantiles abrirán sus puertas el próximo curso, a día de hoy, no sabemos en qué fecha concreta se podrá realizar dicha incorporación.

El concejal de Educación, Raúl López, resalta que se está trabajando con todos los sectores implicados para que, cuando se produzca la apertura de nuestras Escuelas Infantiles, se reúnan todas las condiciones que permitan ofrecer un servicio educativo de calidad, asegurando la máxima protección y seguridad de todas las personas que intervienen en el proceso educativo, especialmente de los niños y los educadores y educadoras.

Desde la Concejalía de Educación se irán aportando todos los datos e informaciones que los organismos competentes, tales como Sanidad o Educación, nos vayan ofreciendo al respecto.

También te puede interesar:  Plazo de admisión de nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio