Las entidades locales de C-LM recibirán 12 millones de euros para financiar proyectos de digitalización

Un hombre de 46 años es trasladado al hospital tras resultar herido con un arma blanca en Toledo

El Ministerio de Política Territorial ha anunciado la asignación de un total de 11.989.336 euros para financiar proyectos de digitalización en entidades locales de Castilla-La Mancha pertenecientes a la convocatoria de 2022. Esta inversión forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEU, y beneficiará a las entidades locales de todas las comunidades autónomas con una inversión total de 149 millones de euros.

La convocatoria, dirigida a municipios con población entre 20.000 y 50.000 habitantes, diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y comunidades autónomas uniprovinciales, inició su plazo de presentación de solicitudes en agosto de 2022 y finaliza a finales de este mismo año.

De acuerdo con la delegación del Gobierno, los criterios de asignación fueron consensuados con las entidades locales a través de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En total, 265 ayuntamientos de toda España y 60 diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, o comunidades autónomas uniprovinciales, estaban llamados a presentar sus proyectos en la convocatoria.

Cabe destacar que esta es la segunda convocatoria impulsada desde el Ministerio de Política Territorial, después de la convocatoria de 2021 que alcanzó una dotación presupuestaria de 92,7 millones de euros y se enfocó en proyectos de digitalización en ayuntamientos con más de 50.000 habitantes.

Asimismo, se espera una tercera convocatoria en 2023 para completar el presupuesto que el Plan de Recuperación destina a la modernización y digitalización de las entidades locales.

Entre las principales prioridades de las subvenciones, destacan la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales para ciudadanos y empresas, la reducción de la brecha digital, la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, la reutilización de servicios y soluciones digitales existentes, y la utilización de tecnologías emergentes en el desarrollo de nuevos servicios digitales. Algunas de estas tecnologías son los chatbots, la automatización y robotización, y las plataformas digitales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio