El Consejo de Gobierno ha aprobado el programa Internacionaliza Mujer en Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo crear una red de mujeres pertenecientes a empresas exportadoras para que obtengan formación e información gratuita y puedan participar en el foro ‘WEConnect International’ en Madrid. Además, se prestará asistencia para obtener el certificado ‘Women Owned’, que permitirá el contacto con una red de mujeres del sector. El fin de este programa es asesorar a estas mujeres para facilitar la creación de sinergias y así impulsar su presencia en mercados internacionales.
La iniciativa ha sido coordinada con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y se difundirá a través del contacto con asociaciones de mujeres en la comunidad autónoma.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de Economía Social, que regula la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Regional de Economía Social. Este órgano tiene un carácter consultivo, de asesoramiento e impulso a la economía social, dando voz y ofreciendo participación al sector. La Presidencia la ostentará el titular de la Economía, Empresas y Empleo, con siete vocalías para integrantes del Gobierno regional y otras nueve propuestas por las confederaciones del sector de economía social. También habrá dos vocalías para personas de organizaciones sindicales, otras dos de la patronal, una perteneciente a la Universidad Regional y otra de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
Todos los miembros del Consejo son elegidos por un periodo de cuatro años, y se establecen plenos, comisiones permanentes, reuniones y grupos de trabajo. Se fija un plazo de dos meses para formar este órgano.