Las Elecciones Autonómicas en C-LM requieren de 1.500 locales, 32 millones de papeletas, 3 millones de sobres y un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Casi 1.500 locales, 32 millones de papeletas, 3 millones de sobres y 4,3 de presupuesto para las autonómicas en C-LM

Juan Alfonso Ruiz Molina, Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado los detalles importantes de las próximas elecciones que se celebrarán el 28 de mayo. Los votos autonómicos serán depositados en urnas de color sepia y transparente, al igual que las papeletas y sobres.

Será necesario repartir 32 millones de papeletas y más de 3 millones de sobres de votación en las 3.104 mesas electorales ubicadas en 1.477 locales, principalmente en colegios. El Gobierno regional quiere ofrecer toda la documentación a la ciudadanía y, por lo tanto, han creado una página web, elecciones2023.castillalamancha.es, para facilitar la consulta de información relevante sobre las elecciones.

En la página web, la ciudadanía podrá encontrar información sobre las fechas, la ubicación de los colegios electorales, los listados de candidaturas aprobados por la Junta Electoral, entre otros datos que se actualizarán de manera constante.

El centro de difusión de datos se ubicará en la Escuela de Administración Regional, donde se centralizará toda la información y los datos relacionados con el escrutinio. La participación en todos los dispositivos, sin contar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, será de más de 4.000 personas.

La convocatoria de elecciones en entidades locales menores es una novedad en la región, lo que implica la gestión plena de las mismas. Se celebrarán en el mismo día que las elecciones autonómicas, el 28 de mayo, y se prevé que los gobiernos se constituyan el 17 de junio, al igual que los ayuntamientos.

En cuanto a las elecciones autonómicas, más de 1,6 millones de castellanomanchegos tendrán que elegir a sus representantes en las Cortes regionales, repartidos en un total de 33, 7 en Albacete, 7 en Ciudad Real, 9 en Toledo, 5 en Cuenca y 5 en Guadalajara.

La campaña electoral durará 15 días, incluyendo una jornada de reflexión el sábado previo al día de las votaciones. La sesión constitutiva de las Cortes se llevará a cabo el 22 de junio.

También te puede interesar:  CSIF Castilla-La Mancha denuncia que el desempleo en la región sigue aumentando y el paro femenino alcanza un preocupante 76,5%

El Gobierno regional ha invertido más de 4,3 millones de euros en el proceso electoral, incluyendo las gratificaciones para los miembros de las mesas electorales, la adquisición de papeletas y el servicio de escrutinio. Además, ha presentado el logotipo de la campaña informativa de la Comunidad Autónoma.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio