El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles la unión de las fuerzas de derecha, incluyendo al PP, Vox y Junts, en su intento de derogar una medida que consideran beneficiosa para la clase trabajadora, refiriéndose específicamente a la propuesta legislativa de reducción de jornada. Charo García Saco, diputada del grupo socialista en las Cortes, ha instado al PP a ofrecer una explicación a los trabajadores sobre su rechazo a esta iniciativa, subrayando la necesidad de rendir cuentas a la clase trabajadora.
García Saco ha expresado su decepción por la actitud del PP, argumentando que deberían mostrar apoyo a las políticas que favorecen a los trabajadores, en lugar de oponerse a ellas. En relación a la reciente aprobación en el Consejo de Gobierno de la creación del Instituto de Seguridad Laboral, la diputada ha lamentado que el PP nunca celebre los avances que se logran en Castilla-La Mancha. Ha instado a los populares a colaborar en la lucha contra la siniestralidad laboral, apuntando que el establecimiento de este nuevo instituto representa una «gran noticia» para la región.
La diputada ha criticado la postura del PP, acusándolos de recurrir a la demagogia y a las mentiras en lugar de reconocer las medidas verdaderas dirigidas a resolver los problemas que afectan a los ciudadanos. «Nos gustaría que se alegrasen alguna vez de todas las medidas que se toman a los problemas reales», ha concluido.